Estás aquí: Inicio > Noticias > Compras del Gobierno

Compras del Gobierno

Para el presente año, las compras del gobierno federal ascenderán a 72 mil millones de pesos, es decir, 16 por ciento mas frente al 2011 según el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Durante la  “Tercera Expo Compras de Gobierno”, Ferrari destacó que durante el 2010, se  desembolsaron 62 mil millones, cuando inicialmente se habían contemplado 46 mil millones de pesos; las cifras del funcionario indican que más de 47 mil Mipypes fueron beneficiadas.

En el presente año se destinarán 10 mil millones de pesos más, ante lo que el secretario expresó que “todas las dependencias y entidades del gobierno federal se comprometen a realizar las compras de acuerdo a las metas fijadas por ellas mismas, con el objetivo de reactivar el mercado interno impulsando una red de proveeduría nacional”.

Incluso, el funcionario resaltó que algunas instituciones duplicaron o triplicaron sus compras, como el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el ISSSTE, Semarnat y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuando compras por debajo del 50 por ciento de su inversión estimada.

Por otro lado, aquellas dependencias que se han quedado “un poco cortas” dijo Bruno Ferrari, se les apoyará para alcanzar la meta establecida en el 2011, actualmente, ya se cuentan con  esquemas de medición y evaluación en el proceso de las compras.

 

Deja un comentario

Scroll To Top