You are here: Home > Indicadores economicos > Confianza del consumidor diciembre 2016

Confianza del consumidor diciembre 2016

INEGI logoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en el último mes de 2016 una reducción mensual de (-)0.1% con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se observaron reducciones mensuales desestacionalizadas en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica presente del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar y la expectativa sobre la situación económica futura del país mostraron un aumento mensual con datos desestacionalizados.

En su comparación anual, el ICC presentó en el último mes de 2016 una caída de (-)7.8% con cifras desestacionalizadas.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)?

Es una medición que se realiza con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país (la totalidad de las entidades federativas).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Leave a Reply

Scroll To Top