You are here: Home > Indicadores economicos > Confianza del consumidor marzo 2018

Confianza del consumidor marzo 2018

INEGI logoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en marzo de 2018 una reducción mensual de (-)0.3% en términos desestacionalizados.

A su interior, se observaron reducciones mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica presente y la esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar y a la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

Por el contrario, los rubros que evalúan la situación económica actual y futura del país reportaron un aumento con relación al nivel alcanzado el mes anterior.

En su comparación anual, el ICC registró en el tercer mes de 2018 un incremento de 2.3% con datos ajustados por estacionalidad.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)?

Es una medición que se realiza con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país (la totalidad de las entidades federativas).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Deja un Comentario

Scroll To Top