Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Confianza del consumidor octubre 2016

Confianza del consumidor octubre 2016

INEGI logoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en octubre de 2016 un aumento mensual de 0.9% con datos ajustados por estacionalidad. 

A su interior, se observaron aumentos mensuales ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la expectativa sobre la situación económica futura del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. Por su parte, los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y la del país mostraron una disminución a tasa mensual desestacionalizada.

En su comparación anual, el ICC presentó en el mes que se reporta una caída de (-)7% en términos desestacionalizados.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)?

Es una medición que se realiza con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país (la totalidad de las entidades federativas).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Deja un comentario

Scroll To Top