You are here: Home > Indicadores economicos > Confianza del consumidor marzo 2017

Confianza del consumidor marzo 2017

INEGI logoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró un aumento mensual de 4.3% con datos ajustados por estacionalidad.

A su interior, se observaron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, el ICC registró en el tercer mes de 2017 una reducción de (-)9.1% con cifras desestacionalizadas.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)?

Es una medición que se realiza con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país (la totalidad de las entidades federativas).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Deja un Comentario

Scroll To Top