Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Confianza del consumidor noviembre 2016

Confianza del consumidor noviembre 2016

INEGI logoEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en el penúltimo mes de 2016 una reducción mensual de (-)0.8% con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a las expectativas sobre la situación económica futura del país y a las posibilidades actuales por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y sobre la del país registraron un aumento a tasa mensual desestacionalizada.

En su comparación anual, el ICC mostró en noviembre del año en curso una caída de (-)9% con datos ajustados por estacionalidad.

¿Qué es el Índice de Confianza del Consumidor (ICC)?

Es una medición que se realiza con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país (la totalidad de las entidades federativas).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Deja un comentario

Scroll To Top