Publicidad

Indicadores trimestrales de la Actividad Turística

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo abril-junio de 2019.

En el segundo trimestre del año actual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico aumentó 0.4% y el del Consumo Turístico Interior registró un alza de 0.9% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un crecimiento de 0.3% y el del Consumo Turístico Interior lo hizo de 0.7% durante el trimestre de referencia respecto a igual lapso de 2018.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO TURÍSTICO (ITPIBT)

El ITPIBT presentó un aumento de 0.4% en el segundo trimestre de 2019 frente al trimestre previo. A su interior, el de los Servicios Turísticos se incrementó 0.5% y el de los Bienes 0.4%, en igual lapso.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En su comparación anual, el ITPIBT avanzó 0.3% en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre abril-junio de 2019.

Por componentes, el de los Servicios aumentó 0.5%, en cambio el de los Bienes disminuyó (-)0.8 por ciento.

INDICADOR TRIMESTRAL DEL CONSUMO TURÍSTICO INTERIOR (ITCTI)

El Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior se incrementó 0.9% en el segundo trimestre del presente año respecto al trimestre inmediato anterior.

De manera desagregada, el del Turismo Interno creció 1.7%, en tanto que el del Turismo Receptivo retrocedió (-)0.3% en el período en cuestión.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un aumento de 0.7% durante el trimestre abril-junio de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se incrementó 2.2% y el del Turismo Interno avanzó 0.4 por ciento.

Publicidad

Deja un Comentario