Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Petroleo > Deuda Pemex

Deuda Pemex

Para aquellos que les gustan jugar a la bolsa con la compra de deuda, la Bolsa Mexicana de Valores anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un prospecto preliminar  con el cual podrá emitir hasta 140,000 millones de pesos en deuda en el mercado mexicano.

El programa está diseñado a 5 años y pretende  ayudar a Pemex a financiar su plan de negocios y repagar créditos existentes.

Bajo el programa, Pemex puede emitir deuda con vencimientos que van desde un día a 20 años.

Los instrumentos estarán divididos en tres tramos con vencimientos para 2014 y 2020.

1º tramo:  8,500 mdp tasa variable a un plazo de 4 años

2º tramo: 5,000 mdp tasa fija plazo de 9 años

3º tramo: 1,500 mdp tasa fija plazo nueve meses

De esta manera Pemex pretende  recaudar entre 4,200 y 4,400 millones de dólares de sus emisiones de bonos en mercados financieros, y el resto los obtendrá de  otras fuentes

3 Comentarios

  1. si yo pido prestado dinero y soy una persona responsable y tengo la manera de pagar, mi preocupación seria pagar lo mas pronto posible mi deuda, yo como soy una persona irresponsable y tranza (mexico) ahi me la llevo tranquila y ademas pedimos mas dinero prestado
    pero la persona que me presto dinero (un pais). no me lo presto’ porque le caigo bien sino porque de alguna manera puede cobrarse con bienes que poseo como persona (pais). por lo tanto, aquí los únicos que nos endeudan son los que manejan nuestros dineros en mexico. porque terminan su gestion y ahi enganchan a los que se quedan y asi la cadenita.
    saludo.

Deja un comentario

Scroll To Top