Estás aquí: Inicio > Noticias > El Capomo

El Capomo

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el lanzamiento  del Proyecto Turístico Integral “El Capomo” con una inversión estimada de 18 mil 805 millones de pesos.

El proyecto se desarrollará en Nayarit y se espera que genere 24 mil empleos al término del mismo.

El Fonatur exhortó a los principales empresarios de la región para que apoyen el proyecto y así, se pueda promover las inversiones al estado y desarrollar el turismo en beneficio a los habitantes de Nayarit.

El Capomo  estará constituido por 226 hectáreas, de las cuales, 143 serán desarrollables y las demás de conservación. El nuevo espacio tendrá 4 mil 800 unidades de alojamiento y un campo de Golf.

El Gobierno federal, estima ejercer por medio de Fonatur, una inversión pública en infraestructura por mil 665 millones de pesos, con la finalidad de incentivar el sector turístico.

Reflexión Final

El gobierno Federal atinadamente pone en marcha tipos de programas como el Fonatur, recordemos que los mayores ingresos nacionales los representan los ingresos petroleros, las remesas y el turismo.

Existe una teoría administrativa que dice que los individuos deben de trabajar en sus debilidades para ser más aptos y hábiles, sin embargo, las tendencias e ideología de los que están “en la cima”, indican que tenemos que cambiar este paradigma y enfocarnos en desarrollar aún más las fortalezas. Cuestión de evaluar ambos criterios.

A lo que me refiero es que México debe aprovechar y exprimir los recursos y condiciones que tiene, tal es el caso del turismo que provee de millares de empleos a los ciudadanos mexicanos.

Scroll To Top