You are here: Home > Noticias > Foro Económico Mundial Davos 2018

Foro Económico Mundial Davos 2018

wef-logoComo cada año, se celebra una nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF).

En la 48 edición del Foro Económico Mundial de Davos 2018 está encabezado por un grupo de siete mujeres, que lidera la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) la francesa, Christine Lagarde.

La funcionaria preside este año por primera vez el Foro Económico Mundial, y se trata de la primera vez en las 48 ediciones del foro que la presidencia de la reunión recae en un grupo de mujeres.

El objetivo es romper con la brecha de género existente entre hombres y mujeres que sigue aumentando, de acuerdo a un reporte del propio Foro Económico Mundial (WEF).

El nombramiento de las copresidentas es además la respuesta del Foro de Davos a las críticas que recibe desde hace años por la escasa presencia de mujeres en la reunión.

Sin embargo, en la edición de este año, solamente 21 por ciento de los más de dos mil participantes en el foro, al que asisten las elites políticas, empresariales y financieras mundiales, son mujeres.

El porcentaje representa, no obstante, el récord de participación de mujeres en la reunión que se celebra en la estación alpina suiza.

Además de por Christine Lagarde, el grupo está conformado por la primera ministra noruega, Erna Solberg, la directora general de la multinacional IBM, Ginni Rommety, y la directora general de la organización europea de investigación nuclear, el CERN por sus siglas en francés, Fabiola Gioanotti.

La copresidencia se completa con la directora general de la firma francesa Engie, Isabelle Kocher, la fundadora de la cooperativa rural para mujeres Mann Deshi Bank, Chetna Sinha y la secretaria general de la Confederación sindical internacional (CSI) Sharan Burrow.

Las siete copresidentes se encargaron de definir el programa de este año y organizar los debates de la reunión que comenzó hoy y concluirá el viernes.

Vea en vivo la Cumbre de Davos 2018

Puede verlo en vivo desde aquí

¿Cómo puedo seguir la Cumbre de Davos 2017?

Twitter

Puede seguir al Foro Económico Mundial en Twitter @wef, así como a nuestra cuenta de Twitter en vivo@davos donde tuiteamos las citas clave de las sesiones plenarias oficiales y donde se realizará gran parte de la conversación en Twitter.

Los personas que hablen español y japonés podrán seguir en @wef_es y@wef_jp y los hablantes de chino pueden mantenerse al día por medio de Weibo yWeChat.

También puede seguir a las comunidades: los Global Shapers, los Pioneros de la Tecnología, la Fundación Schwab y los Jóvenes Líderes Globales.

El hashtag oficial de la reunión es #wef16. También tenemos otros hashtags que se usarán para seguir las contribuciones en torno a los principales tópicos y temas de la Reunión Anual 2016:

Facebook

Haga ‘Like’ a la página de Facebook, donde comparten contenido, noticias y opiniones a lo largo de la Reunión Anual 2016  http://wef.ch/facebook.

Los hispanohablantes también nos pueden seguir por medio de la página de Facebook Foro Económico Mundial, donde podrán consultar el contenido de nuestro blog en español.

Google+

Siga la Reunión Anual 2016 en Google+ at http://wef.ch/gplus

LinkedIn

Siga la Reunión Anual 2016 por medio de la página de LinkedIn:http://wef.ch/linkedin.

Youku

Las sesiones de video en chino se podrán ver por medio de Youku.

Transmisiones en vivo

Durante las sesiones clave de la Reunión Anual, se transmitirán conferencias de prensa y entrevistas por video por medio del canal http://wef.ch/am16 (inglés),http://wef.ch/liveam16es (español), http://wef.ch/liveam16cn (chino).

Fotografías

Una selección de nuestras mejores fotos tomadas en la Reunión Anual 2016 se hará disponible de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons (cc-by-sa) en Flickr (http://wef.ch/am16pix).

El conjunto entero de fotos de la Reunión Anual 2016 también se podrá conseguir a través de nuestros fotógrafos principales, Swiss-Image (http://wef.ch/pics).

También se podrá ver una transmisión de imágenes en vivo o usted mismo podrá incorporar una transmisión en vivo en su propio sitio.

Deja un Comentario

Scroll To Top