You are here: Home > Noticias > Foro Económico Mundial Davos 2017

Foro Económico Mundial Davos 2017

wef-logoComo cada año, se celebra una nueva edición del Foro Económico Mundial (WEF).

En el Foro Económico 2017 se lleva a cabo del 17 al 20 de enero en Davos-Klosters, Suiza con una participación “récord” en su historia y será inaugurado por primera vez por un líder chino.

Unos tres mil líderes económicos y políticos de más de 90 países asistirán este año al encuentro y que en esta edición lleva por título: “Liderazgo receptivo y responsable”.

La cifra supone entre 300 y 500 participantes más que en ediciones anteriores del foro fundado y presidido por el profesor alemán de economía Klaus Scwab. Una tercera parte de los tres mil participantes serán presidentes o directores generales de multinacionales de todo el mundo.

Este año, además del récord en el foro destaca la participación por primera vez de un líder chino, el presidente Xi Jinping, quien inaugurará oficialmente el foro con un discurso, el próximo 17 de enero.

Entre los funcionarios participantes este año destaca la primera ministra británica Theresa May, quien expondrá sus planes sobre la salida de su país de la Unión Europea, así como el nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres.

Cuarenta jefes de Estado o de gobierno asistirán a la cita que será cubierta por centenares de periodistas de todo el mundo y que tiene previsto realizar unas 400 mesas redondas y conferencias.

Del mundo del espectáculo participarán en el cónclave la cantante colombiana Shakira y los actores estadounidenses Matt Damon y Forest Whitaker.

Vea en vivo la Cumbre de Davos 2017

Puede verlo en vivo desde aquí

¿Cómo puedo seguir la Cumbre de Davos 2017?

Twitter

Puede seguir al Foro Económico Mundial en Twitter @wef, así como a nuestra cuenta de Twitter en vivo@davos donde tuiteamos las citas clave de las sesiones plenarias oficiales y donde se realizará gran parte de la conversación en Twitter.

Los personas que hablen español y japonés podrán seguir en @wef_es y@wef_jp y los hablantes de chino pueden mantenerse al día por medio de Weibo yWeChat.

También puede seguir a las comunidades: los Global Shapers, los Pioneros de la Tecnología, la Fundación Schwab y los Jóvenes Líderes Globales.

El hashtag oficial de la reunión es #wef16. También tenemos otros hashtags que se usarán para seguir las contribuciones en torno a los principales tópicos y temas de la Reunión Anual 2016:

Facebook

Haga ‘Like’ a la página de Facebook, donde comparten contenido, noticias y opiniones a lo largo de la Reunión Anual 2016  http://wef.ch/facebook.

Los hispanohablantes también nos pueden seguir por medio de la página de Facebook Foro Económico Mundial, donde podrán consultar el contenido de nuestro blog en español.

Google+

Siga la Reunión Anual 2016 en Google+ at http://wef.ch/gplus

LinkedIn

Siga la Reunión Anual 2016 por medio de la página de LinkedIn:http://wef.ch/linkedin.

Youku

Las sesiones de video en chino se podrán ver por medio de Youku.

Transmisiones en vivo

Durante las sesiones clave de la Reunión Anual, se transmitirán conferencias de prensa y entrevistas por video por medio del canal http://wef.ch/am16 (inglés),http://wef.ch/liveam16es (español), http://wef.ch/liveam16cn (chino).

Fotografías

Una selección de nuestras mejores fotos tomadas en la Reunión Anual 2016 se hará disponible de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons (cc-by-sa) en Flickr (http://wef.ch/am16pix).

El conjunto entero de fotos de la Reunión Anual 2016 también se podrá conseguir a través de nuestros fotógrafos principales, Swiss-Image (http://wef.ch/pics).

También se podrá ver una transmisión de imágenes en vivo o usted mismo podrá incorporar una transmisión en vivo en su propio sitio.

Leave a Reply

Scroll To Top