Estás aquí: Inicio > Economistas Ilustres > George Soros

George Soros

soros

Unos de los economistas mas exitosos, y mas que economista, considerado como el más grande especulador del mundo, las predicciones de George Soros han sacudido las economías, descapitalizado algunas bancas y crear ambientes de incertidumbre.

El experto financiero demostró su gran influencia sobre el mercado al especular en 1992 que la libra esterlina presentaría una fuerte depreciación, sus palabras repercutieron de tal forma que hizo quebrar al Banco Inglés  e hizo al Sistema Monetario Europeo, de tal suerte que Soros pudo llenar su bolsillo con  1.100 millones de dólares

George Soros fue un importante consejero durante los gobierno de Margaret Thatcher y a George Bush, el especulador les decía como manejar las relaciones financieras y económicas mundiales.

Una de las declaraciones importantes de Soros es la crítica que le hace la capitalismo, afirmando que  este se ve afectado constantemente por crisis financieras y que , tarde que temprano estallaría, de ahí la urgencia de aplicar reformas al sistema.

¿Cómo se hizo rico George Soros?

En sus inicios, George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo mientras que el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds o Short-Seller, son un mecanismo que funciona como arriendo de los papeles a un tercero, con el compromiso de recompra en un período determinado, ganando -o perdiendo- las diferencias de precio entre ambas fechas. El objetivo es vender los papeles en un momento inicial de tiempo y cuando caen, comprarlos más baratos.

De esta forma, George Soros ha logrado hacer su fortuna a través de los mercados financieros, sin embargo, se le considera al especulador como un filántropo por las aportaciones que hace a diversas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo.

Deja un comentario

Scroll To Top