Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Ignorancia en México

Ignorancia en México

Actualmente, los principales desafíos  de las Universidades no sólo  se enfocan en la generación de conocimiento, sino también la búsqueda de equidad y justicia social. Incluso, algunos aseguran que deben adoptarse como política de Estado el apoyo a la enseñanza superior, la ciencia y la cultura, pues lamentablemente, las condiciones económicas de muchos niños y jóvenes no les permiten concluir sus estudios.

La educación superior es indispensable para que los estados mexicanos no se rezaguen más respecto de los países que basan su desarrollo en el conocimiento y sus aplicaciones. Como bien dice Francisco Martín Moreno en una de sus citas” en las aulas se forja el futuro de la nación” y es evidente lo que se está formando, por eso, la formación académica es crucial para el individuo, no solo en conocimientos, sino también en el desarrollo de sus fortalezas y de su integridad.

De ahí la importancia que se invierta más en la educación, hay que erradicar la ignorancia y haciendo esto aseguro que habrá menos desigualdad y más justicia social, sin embargo parece que a veces es preferible un país ignorante y manipulable.

No hay que descartar que en los últimos años se ha invertido en este rubro con apoyos a los estudiantes por medio de becas, sin embargo, nos hace falta mucho más para ser verdaderamente competitivos en este ámbito con respecto a otros países, empezando, por el modelo educativo mexicano .

3 Comentarios

  1. Holaa,, no hablan nada de ignorancia en Mexico. me pueden dar un sitio o algo en donde lo puedo sacar (??

  2. Deberas no logro comprender si somos o nos hacemos cuando todo aquel que se diche de saber un poco o por lo menos de no ser tan ignorante conocemos la situación que perdura en las Instituciones educativas de cualquier nivel en México, entonces dicen que las universidades buscan bloquear este rezago educativo cuando en este país palomero lo único que observamos es todo lo contrario, estamos inundados de pseudo instituciones académicas que solo buscan sacar provecho del más incredulo tomando como estandarte la pésima calidad de enseñanza que muestran muchas de nuestras maximas casas de estudios públicas y ofrecer por modicos billetes verdes una pasada de conocimientos básicos e inservibles, tal cual lo hace el Tec de Monterrey y muchas pero muchas otras más. Mejor que se pongan a capacitar a sus profesores y a elevar el nivel académico tanto para entrar como para mantenerte dentro de estas instituciones, olvidense por favor un momento del dinero, en este pútrido país habemos miles de egresados con licenciatura que andamos arrastrando la cobija por un mísero salario, si tuvieramos la capacidad de que solo la gente que lo ameritara académicamente pudiera acceder a tener este tipo de estudios otro sería el cuento y la potencialidad de desempeño laboral sería realmente optima. Pero bueno en esta tierra de ciegos……

Deja un comentario

Scroll To Top