Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Infonavit > Programa de Facilidades para la Regularización de Adeudos de Infonavit

Programa de Facilidades para la Regularización de Adeudos de Infonavit

¿Un crédito Infonavit puede ser un problema? Nuevamente el Infonavit extiende su mano para darle ayuda y facilidades a sus deudores. En este caso, la ayuda estará destinada a los patrones que presentan problemas para cumplir sus obligaciones en materia de vivienda, los cuales se beneficiarán con pagos diferidos y condonación de multas y recargos.

De esta manera, Infonavit ofrece el “Programa de Apoyo para la Regularización de Adeudos al Infonavit, por el cual,las empresas podrán regularizar la totalidad de los adeudos que tengan con el Instituto por conceptos como Aportaciones del 5% con sus actualizaciones y recargos, Amortizaciones de crédito con sus actualizaciones y recargos y Multas.

Infonavit informa que existen alternativas para la regularización de adeudos como:

Pago en una sola exhibición

Con esta modalidad puedes liquidar tu deuda con el Instituto mediante el pago en una sola exhibición y recibir los siguientes beneficios:

  • Condonación del 50% de la multa generada.
  • Condonación de un 50% de los recargos por mora.
  • Condonación del 100% de cualquier gasto de ejecución excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y los honorarios de intervención.

Pago de montos menores

Si tu empresa tiene adeudos con el Infonavit por un monto menor a $250,000.00 , incluidos los accesorios, y no cuentas con la liquidez para hacer frente a tus obligaciones fiscales en una sola exhibición, el Instituto pone a tu disposición el convenio de pago de montos menores, con las siguientes facilidades:

  • Pago por amortización de créditos hasta en 4 mensualidades continuas.
  • Pago hasta en 12 mensualidades continuas por los demás conceptos.
  • Condonación del 25% de las multas y recargos generados.

Pago flexible con garantía

Esta modalidad te brinda la facilidad de regularizar tus adeudos en un plazo de una a 48 mensualidades continuas mediante el ofrecimiento de una garantía del interés fiscal. Con la firma de este convenio, podrás recibir los siguientes beneficios:

  • Pago por amortización de créditos hasta en 4 mensualidades continuas.
  • Pago hasta en 48 mensualidades continuas por los demás conceptos.
  • Condonación del 25% de las multas y recargos generados.

Los gastos de ejecución y notificación se deben cubrir en una sola exhibición en todas las modalidades del programa.

¿Qué debo hacer para adherirme al programa?

  • Solicita tu estado de adeudo en las oficinas de la delegación regional del Infonavit que te corresponde.
  • Haz tu solicitud por escrito y en ella identifica los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que los cubrirás.
  • Cumple con los requisitos que marca la modalidad que mejor se adapte a tu situación y necesidades actuales.
  • Manifiesta reconocimiento de tu adeudo.
  • Desiste de cualquier medio de defensa interpuesto en contra de las acciones de cobro que el Infonavit esté llevando a cabo para la recuperación de los importes, en su caso.
  • Regulariza todos los periodos y adeudos.
  • Continúa con el pago completo y puntual de tus obligaciones con el Instituto.

3 Comentarios

  1. QUE POCA MADRE DE LOS DIRIGENTES DE INFONAVIT PRINCIPALMENTE DE BORRAS, BOLA DE RATEROS OJETES NO TIENEN NI TANTITA VERGUENZA. TODO ES UNA FARSA NO AYUDAN EN NADA LA COSA ES ROBAR AL TRABAJADOR Y NO IMPORTA COMO SOLO QUE PAGUE A COMO DE LUGAR Y CUANDO FIRME UN CONVENIO ESTA PERDIDO YA QUE SI DEJA DE PAGAR AHORA SI LE QUITAN LA CASA YA QUE EN EL JUZGADO HAY UN ANTECEDENTE EN EL CUAL LOS JUECES SON COMPLICES DE ESTE ROBO. LA VERDAD ES MUY DIFICIL DETENER A ESTOS RATEROS DE INFONAVIT YA QUE ESTAN BIEN PROTEGIDOS POR EL GOBIENO.
    BOLA DE RATAS DE COLADERA.

  2. MANUEL PERES GOMEZ

    :) mexico cuando saldras de la corrupcion.

  3. SEÑORES DE INFONAVIT CON TODO RESPETO LES DIGO QUE EL ESQUEMA ACTUAL DE COBRO AL TRABAJADOR NO FUNCIONA, YA QUE LA DEUDA AUNQUE SE ESTE PAGANDO AL CORRIENTE, NO BAJA, SINO AL CONTRARIO VA SUBIENDO. ES ILOGICO QUE EN LUGAR DE IR BAJANDO HASTA AGOTAR EL SALDO CON LOS PAGOS, ESTA SE INCREMENTE. ESTO EXPLICA CLARAMENTE EL PORQUE DEL AUMENTO DE LA CARTERA VENCIDA. COMO ES POSIBLE QUE SOLO SE ABONE A INTERESES? EN LUGAR DE ABONAR A CAPITAL. SI DE VERDAD QUIEREN AYUDAR AL TRABAJADOR, CAMBIEN EL ESQUEMA, ABONEN TODO A CAPITAL, YA AGOTADO EL CAPITAL ENTONCES SI PUEDEN COBRAR LOS INTERESES, ASI SE EVITARIA LA USURA DE ESTAR COBRANDO UNA ESPIRAL INTERMINABLE DE INTERESES.

Deja un comentario

Scroll To Top