Estás aquí: Inicio > Instituciones de Mexico > Infonavit > Infonavit Casas Verdes

Infonavit Casas Verdes

infonavit

El Infonavit tiene disponible una alternativa muy interesante. Se trata de la Hipoteca Verde, una alternativa de credito Infonavit que se basa en el desarrollo habitacional sustentable.

Esta alternativa de “Casas Verdes“, ofrece usar tu crédito para comprar, construir, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental, además de obtener ahorros importantes en agua, luz y gas.

Estas Casas Verdes que se promueven a través de prestamos Infonavit deberán estar equipadas con ecotecnologías, independientemente del producto de crédito que elijas, y el instituto financia, en su caso, la adquisición e instalación de estos accesorios ahorradores, para lo cual se otorgará una cantidad adicional al monto máximo de crédito original.

El monto adicional de ecotecnologías será el menor entre el monto que el instituto identifica para el derechohabiente y el costo de las ecotecnologías instaladas en la vivienda que deben asegurar ahorros mínimos, de entre 215 y 400 pesos mensuales, de acuerdo a tu ingreso.

El Infonavit requiere que al elegir una vivienda debes considerar algunos aspectos:

  • Si la vivienda, nueva o usada, ya tiene instaladas las ecotecnologías, y éstas cumplen con el ahorro de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a los accesorios ahorradores formará parte de tu crédito y se depositará junto con el pago que se realice al vendedor por el valor de la vivienda.
  • Si la vivienda, nueva o usada, no cuenta con ecotecnologías, existe la posibilidad de que sean instaladas una vez que hayas ejercido tu crédito y las podrás adquirir con los proveedores autorizados por el instituto, utilizando tu Constancia de crédito para ecotecnologías.
    En este caso, el pago correspondiente a las ecotecnologías se realizará en forma directa al proveedor, y al vendedor se hará el correspondiente al valor de la vivienda.

Si vas a utilizar tu crédito para construir en tu terreno, reparar, ampliar o mejorar tu vivienda, deberás cumplir con la instalación de las ecotecnologías y con el ahorro establecido de acuerdo a tus ingresos, el monto que corresponda a estos accesorios ahorradores formará parte de tu crédito.

Los interesados en este tipo de casas verdes, puede realizar una simulación de Hipoteca Verde.

2 Comentarios

  1. petra torres hernandez

    yo quiero un prestamo para poder arreglar los papeles de la casa que dejo mi papa intestada pero me dejo testamento pero quiero saber si mi esposo puede pedir el prestamo al infonavit

Deja un comentario

Scroll To Top