Estás aquí: Inicio > Noticias > Internet libre en espacios públicos del Distrito Federal

Internet libre en espacios públicos del Distrito Federal

internet gratis df¿Es el Distrito Federal una “Ciudad Digital”? Si bien existen espacios privados donde Internet es libre, es fundamental que muchas áreas públicas ofrezcan conexión wi-fi gratuita.

El Gobierno de la Ciudad de México planea nuevamente que haya Internet de libre acceso en espacios públicos como:

  • Zócalo capitalino
  • Alameda Central
  • Plaza Garibaldi
  • Bosque de Aragón
  • Bosque Tlalpan
  • Bosque de Chapultepec

Bajo el proyecto de “Estrategia Digital y de Innovación (EDI CDMX) que incluye además un área para que la sociedad y empresas participen con proyectos se intentará que el DF se transforme en Smart city a través del Fideicomiso llamado “Ciudad Digital” que se extinguió, entre otros objetivos, la instalación de 900 puntos WiFi en el DF.

Uno de esos espacios que tendrá libre Internet será el Parque México, en la colonia Condesa, incluido en la lista de parques que tendrán internet de libre acceso.

Acuerdo gobierno DF Telmex en 2011

El gobierno capitalino y Teléfonos de México establecieron en 2011 más de 900 lugares con acceso a Internet gratuito en el DF que estableció un servicio de WiFi en parques, plazas, centros comerciales, edificios de gobierno, escuelas, hospitales, librerías, centrales camioneras y restaurantes.

El corredor Reforma, desde el Auditorio Nacional hasta Insurgentes, así como el corredor Campos Elíseos, en Polanco, cuentan con el servicio gratuito.

En Reforma: Glorieta de Colón-Monumento de la Revolución-Hemiciclo Juárez, Glorieta Diana-Glorieta Palma, Río Nazas-Glorieta Colón, Museo Antropología-Puerta Leones, Bosque de Chapultepec Dirección Bosque-Quinta Colorada y Fuente de Petróleos-Zoológico.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en sus dos terminales, cuenta con el servicio gratuito al igual que las central camioneras ADO Santa Martha, TAPO ADO y en Estrella Blanca en la Central del Norte.

Centros comerciales, el servicio WiFi gratuito en Insurgentes, Galerías Coapa, Galerías Insurgentes, Pabellón Altavista, Pabellón Polanco, Perisur, Plaza Cuicuilco, Plaza Loreto, Plaza Mazarik y Plaza Universidad, entre otras.

Centro de Convenciones Hipódromo de Las Américas, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Universitario México, ubicado en la colonia Del Valle.

Gustavo A. Madero, Iztacalco, Coyoacán y Venustiano Carranza son las demarcaciones que también cuentan con acceso gratuito a internet, así como el jardín de la explanada delegacional de Tláhuac, ubicado en Nicolás Bravo, colonia Asunción.

El Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, la Alameda Central en la delegación Cuauhtémoc y la Alameda del Sur en Coyoacán, también se puede disfrutar del internet gratis.

El Centro Histórico, el costado oeste del Parque de los Venados, Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez. La Torre Latinoamérica y la Torre Mayor son otros lugares con acceso WiFi gratuito.

¿Qué se necesita para acceder al servicio gratuito de de Internet en el DF?

El acceso a internet de banda ancha está disponible para quienes tengan un dispositivo (computadora portátil, smartphone, tablets) con tecnología WiFi e ingresar al área de cobertura para escoger la red de Ciudad Digital.

No permite ingresar a páginas de descarga de música o software, intercambio de archivos o películas, o cualquier otra página que sature y acapare la señal inalámbrica.

Deja un comentario

Scroll To Top