Estás aquí: Inicio > Empleo > Lenta recuperación de empleos

Lenta recuperación de empleos

A través de un comunicado, el ejecutivo  Felipe Calderón Hinojosa afirmó que aunque falta mucho por hacer, la recuperación económica está llegando “poco a poco” a los bolsillos de las y los mexicanos.

Indicó que parte de la recuperación se ve reflejada en la generación de empleo, que de enero al 15 de septiembre se ocuparon 677 mil nuevas plazas y probablemente cierre el mes con 700 mil.

Enfocándonos en materia de empleo, estaremos de acuerdo con que la apertura de nuevos trabajos contribuye a la difícil situación de falta de trabajos en México, sin embargo, hay que resaltar que aún no se logran recuperar todos los trabajos perdidos en el 2009, es decir, no nos podemos  dejar llevar del todo por dicha cifra.

Es ahí cuando el mexicano se cuestiona la efectividad del aumento de los gravámenes cuando se ve reflejado en tan pocos empleos generados.

Si usted le pregunta a un empleado que gana el salario mínimo cuanto le rinde el dinero o que piensa de la economía mexicana, le aseguro que le va a responder lo que me han dicho el 100% de las personas que frecuentemente les hago el cuestionamiento, y contestan lo siguiente, “ya no alcanza como antes”, yo solo veo que las cosas suben y mi salario no…y odas las respuestas son afines

A lo que quiero llegar es que todos los individuos resienten las decisiones tomadas por el gobierno, Calderón tiene toda la razón, falta mucho.

Deja un comentario

Scroll To Top