Estás aquí: Inicio > Noticias > México primer lugar en violencia infantil

México primer lugar en violencia infantil

OCDE

En base a estudios realizados por de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar en violencia física, abuso sexual y homicidios de menores de 14 años entre los países que conforman dicha organización.

Los estudios de la entidad muestran que la tasa de mortalidad por homicidio en la población de 15 a 17 años de edad de 2007 a 2008, presentó un aumento de 50 por ciento.

La región donde más se registran los índices de violencia son los estados ubicados en el noroeste de país, particularmente en Chihuahua donde se han incrementado en la alarmante cantidad de 364 por ciento durante los últimos cuatro años.

Las incidencias registradas en lo que va del sexenio han registrado  1,066  asesinatos de niños de cero a 17 años delas cuales van 166 homicidios. Consideremos que están son las cifras reportadas por las autoridades aunque sabemos que la mayoría de los delitos no se demandan. Se promedia alrededor de 22,000 casos de maltrato infantil en los últimos años de los cuales únicamente 5,800 se presentaron ante el ministerio público.

Por otro lado, el suicidio en la población de 15 a 17 años se ha incrementado en un 30% de 200 a 2008.

Reflexión final

Es evidente que falta la creación de un plan nacional que atienda a la violencia y sobre todo, que ataque a la impunidad, sin embargo, la tendencia de los últimos días, mese y años nos inician que esto todavía no va a cambiar, lamentablemente.

Por último, el reporte indica que  durante los últimos 30 años, el abuso sexual infantil se ha incrementado un 200%, donde resaltan los estados de  ubicados en el sur de México, especialmente en Acapulco y Cancún.

Deja un comentario

Scroll To Top