You are here: Home > Noticias > Nuevas rutas Aeromar

Nuevas rutas Aeromar

aeromar

El director de Aeromar, Danilo Correa, afirmó que los planes de restructuración de la aerolínea ya comenzaron y espera que para 2019 inicien nuevas rutas punto a punto y la integración de cinco aviones A320 a su flota.

El próximo año viene el reforzamiento de los destinos a donde operan, en donde se estima aumentar frecuencias y la llegada a ciudades intermedias del país sin pasar por el aeropuerto capitalino, es decir, punto a punto.

Actualmente, la firma opera en 18 ciudades y estiman que a finales del año cuenten con un nuevo plan de rutas, en donde se analiza Toluca e integrará cinco nuevos aviones que se integren a la aerolínea a partir del segundo semestre del próximo año.

Aeromar  incrementó sus operaciones semanales en su ruta Ciudad de México-Morelia.

Hasta el próximo 31 de marzo ofrecerá tarifas promocionales en esta ruta, para utilizarse antes del 30 de abril.

Asimismo, el pasajero podrá acceder a convenios corporativos, tarifas grupales y charters, con tarifas accesibles y beneficios de acumulación de millas con el programa de lealtad MileagePlus® de United Airlines.

Nuevas rutas Guadalajara-Acapulco / Ixtapa-Zihuatanejo

Aeromar inició dos nuevas rutas directas, las cuales conectan a Guadalajara con Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre los beneficios que tendrán los pasajeros son productos como Pase Ejecutivo, que tiene el objetivo de beneficiar a quienes viajan de manera frecuente entre pares de ciudades y por motivos principalmente de negocios, o tienen casas de descanso en los destinos de referencia.

Nueva frecuencia CDMX-Veracruz

La aerolínea abrió una frecuencia más a Veracruz, desde la Ciudad de México.

Así suma hasta tres vuelos diarios a Veracruz, la reciente frecuencia opera de lunes a viernes en un avión ATR 72-600 de nueva generación, con capacidad para 72 pasajeros.

Además de los beneficios de esta ruta, la empresa aérea contempla el programa Club de Residentes, el cual ofrece diversos privilegios a quienes viven en Veracruz y desean viajar hacia la Ciudad de México, Mérida o Villahermosa, o desde dichos destinos a Veracruz.

Nueva ruta Monclova – Ciudad de México

A partir del 9 de agosto, Aeromar conecta a Monclova con la Ciudad de México, con cinco frecuencias semanales.

Con esta apertura, la aerolínea suma cinco nuevas rutas en lo que va del año, incrementado con ello a 29 su número de destinos.

Los vuelos a Monclova se realizarán con aviones ATR 42, los más nuevos de su tipo en México.

Nueva ruta Mérida-Cancún

La aerolínea incluye la ruta Mérida-Cancún para complementar los vuelos que se realizan para la cobertura del producto turístico Mundo Maya, que considera destinos como Oaxaca, VIllahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún.

Ampliación vuelos en código compartido con United Airlines

Aeromar informó que ampliará en cien por ciento sus vuelos en código compartido con la estadounidense United Airlines desde la ciudad de México, lo que permitirá acceder a un mayor número de destinos nacionales.

El acuerdo comenzó a operar el pasado 10 de octubre, con el fin de brindar a los pasajeros de United Airlines 24 destinos en todo México, que incluyen entre otros, las rutas exclusivas operadas por Aeromar.

El acuerdo de código compartido implica además que ambas compañías aéreas ofrezcan el servicio de “Through Check-In”, donde los pasajeros pueden recibir sus pases de abordar y documentar su equipaje desde su origen hasta el destino final, sin tener que pasar al mostrador durante las conexiones y con un solo código en la compra de su vuelo. Los destinos de Aeromar con código compartido de United aparecen enlistados en la página web de United Airlines como vuelos de United para facilitar la planeación del viaje al pasajero, marcando claramente cuáles trayectos son operados por aviones de Aeromar.

Ruta Los Mochis-Tucson

Aeromar, inauguró su nueva ruta entre la ciudad de Los Mochis en Sinaloa, con Tucson, Arizona, con escala en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La aerolínea ofrece cuatro vuelos por semana que en un inicio serán operados en aeronaves tipo ATR42 con capacidad para transportar a 48 pasajeros, para posteriormente sumar aeronaves ATR72 para 68 personas. Las tarifas de vuelo sencillo por introducción hacia la ciudad de Tucson son de 157 dólares saliendo desde Hermosillo, 192 desde Los Mochis, 214 de Mazatlán y Guadalajara, y desde la Ciudad de México 219 dólares (con escalas).

El vuelo de conexión entre Los Mochis y Tucson es el segundo de la aerolínea al extranjero, toda vez que en marzo de 2013 inaugurara su conexión hacia la ciudad de McAllen, Texas, y que hasta el momento ha dado servicio a aproximadamente 40 mil usuarios.

Aeromar cuenta con la alianza de código compartido con United Airlines, el cual permite acumular millas en el programa de viajero frecuente Milleage Plus y el servicio de “Through Check-In”, entre otros.

Ruta Mundo Maya

La aerolínea inauguró su Ruta Mundo Maya y Oaxaca, que dará conectividad aérea a partir de este jueves a las ciudades de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Mérida, con la Ciudad de México.

Esta ruta ofrecerá cuatro vuelos por semana con capacidad para transportar a 48 pasajeros por viaje.

Ruta San Luis-Acapulco

Aeromar lanzó la ruta San Luis-Acapulco con dos frecuencias diarias de lunes a domingo a las 9:00 y 17:10 horas, saliendo del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” y conexión a la Ciudad de México.

El costo del boleto viaje redondo será de cuatro mil pesos con impuestos incluidos.

El boleto del avión San Luis-México cuesta 999 pesos y de México-Acapulco mil 100 pesos, por lo que en total serían cuatro mil pesos viaje redondo, aunque en un futuro Aeromar promete crear un vuelo directo desde San Luis Potosí.

De Acapulco a San Luis, se tienen dos salidas a las 9:00, y 17:10 horas.

Ruta Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa

A partir del 8 de mayo, Aeromar iniciará la ruta Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez-Villahermosa. A partir de Villahermosa se conectará a Mérida y de ahí hacia La Habana, con vuelos de lunes a sábado, en el caso de la Ciudad de México con Oaxaca, mientras que para el resto de las ciudades será de domingo a viernes.

Segunda frecuencia Ruta Piedras Negras, Coahuila

Aeromar inauguró su segunda frecuencia hacia y desde Piedras Negras, Coahuila, con lo cual suma dos vuelos a su itinerario regular diario.

Las operaciones adicionales se llevan a cabo los días viernes y domingo desde el pasado 9 de octubre.

rutas aeromar

Ruta Ciudad de México-Ciudad Victoria

Aeromar inicia operaciones de una séptima frecuencia en la ruta que conecta al Distrito Federal con Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La aerolínea señaló que los nuevos vuelos, serán realizados en aviones turbohélice ATR 42, y saldrán del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México los sábados y domingos por la mañana.

La línea aérea atiende el destino desde hace 28 años y hoy ya cuenta con seis frecuencias durante toda la semana. En la actualidad, Aeromar ofrece conexión a 23 destinos nacionales y uno internacional, y realiza en promedio más de 100 operaciones diarias que incluyen estas promociones.

Ruta Cd. de México-McAllen

Aeromar amplió su frecuencia desde la Ciudad de México hacia McAllen, Texas, con un vuelo diario de ida y vuelta hasta el 31 de agosto.

Ruta Villahermosa-Mérida

Aeromar inauguró un nuevo vuelo entre las ciudades de Villahermosa, en Tabasco y Mérida, Yucatán

Desde Villahermosa, los pasajeros también podrán conectar con Reynosa y Poza Rica, lo cual permite a los viajeros ahorrar tiempo al evitar realizar conexiones en la Ciudad de México.

La nueva ruta operará de lunes a viernes y los domingos por la tarde, mientras que los sábados lo hará por la mañana, en aviones ATR-42 de nueva generación con capacidad para 48 pasajeros.

Ruta Puebla-Guadalajara-Veracruz

La nueva ruta de Aeromar Puebla – Guadalajara – Veracruz tienen una duración aproximada de dos horas, y serán operados por modernos aviones ATR 42 para 48 pasajeros.

La tarifa para Guadalajara desde Puebla va desde$ 1,699 MXN Precio total, impuestos incluidos.

Deja un Comentario

Scroll To Top