Microsoft ha lanzado su nuevo paquete de herramientas Office, bajo la denominación de Office 365 que estará disponible a la venta en México a través de: Telmex, con cargo al recibo telefónico, o directamente en el sitio web de Microsoft, con cargo a una tarjeta de crédito.
En el caso de contratarlo vía Telmex, podrán hacerse de beneficios adicionales, como servicio técnico y asesoría; gran diferencia que no ofrece Microsoft.
Office 365 es una suite de Microsoft “en la nube”, que no requiere comprar el software ni instalarlo en una computadora para su uso. Lo único que se necesita es abonar por mes (por número de usuarios). Toda la información y los programas de cómputo residirán en los servidores de Microsoft y sólo podrá accesarse a ellos a través de una conexión a Internet.
La versatilidad de este programa es su amplia compatibilidad en todo tipo de computadoras y plataformas. En este sentido, Office 365 podrá usarse con una PC, una Mac, una Tablet y hasta un celular, y tanto para navegadores Internet Explorer, Chrome y Firefox. Para celulares será compatible con iPhones, Blackberrys y todos los modelos con Android, además del Windows Phone, obviamente.
Características de Office 365:
- Contiene toda la suite de Office de Microsoft: Word. Excel, Power Point, OneNote, Outlook, Exchange, SharePoint y Lync.
- Permite hacer videoconferencias y crear chats privados
- Pago de renta mensual por su uso, sin necesidad de instalar un software
Office 365 existe desde octubre del 2010 en una fase de prueba. A partir de esa fecha al día de hoy, 200,000 empresas de todo el mundo accedieron al producto para probarlo. Si quiere consultar los precios de Office 365, ingrese aquí.