You are here: Home > Pemex > Producción de crudo de Pemex

Producción de crudo de Pemex

pemex

Pemex informó que la producción promedio de petróleo crudo ha tenido un repunte y estima cerrar el año en un millón 778 mil barriles diarios.

En noviembre de 2018 el promedio diario de la producción era de un millón 702 mil barriles.

Pemex detalló que habrá un diferimiento en la producción que está programado y va a durar alrededor de 10 días y posteriormente el pronóstico es un incremento hasta llegar a diciembre con un promedio estimado de un millón 778 mil barriles diarios.

Este diferimiento de la producción se deriva de un libramiento que se va a hacer en estos días a partir del 1 de octubre, es decir, un mantenimiento preventivo anual del buque-tanque Yúum K’ak Naab, lo cual implica un paro de 7.5 días con un diferimiento de producción de aceite de 661 mil barriles.

Asimismo, aprovechando este mantenimiento, se realizará simultáneamente una libranza en las plataformas Akal C7 y C8 para dar mantenimiento correctivo a las plantas endulzadoras de gas y otros equipos de producción, lo cual implica un paro total de 9.5 días y paro parcial de 1.5 días, con un diferimiento de 356 mil barriles de aceite.

En conjunto, la producción diferida en el mes de septiembre es de 32.8 miles de barriles por día.

Agregó que el pronóstico del mes de octubre se está planteando una producción promedio de un millón 700 mil barriles.

Para el caso de las reservas petroleras de este 2019, dijo que por primera vez en 15 años se tendrá un incremento en las reservas 2P y 1P, producto de la actividad exploratoria y de la buena suerte.

En la 2P habrá un crecimiento estimado de dos mil millones de barriles y para la 1P el incremento a finales del año será de 200 millones de barriles.

Deja un Comentario

Scroll To Top