Estás aquí: Inicio > Pemex > Plan Pemex 2012 – 2016

Plan Pemex 2012 – 2016

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio por aprobado el Plan de Negocios de la empresa para el periodo 2012-2016, donde se marca cuál será el rumbo que debe seguir la paraestatal para lograr su sustentabilidad operativa y financiera.

Asimismo, dentro del comunicado se dio a conocer que el Consejo aprobó el proyecto de presupuesto para el próximo año. Es decir, lo que será el escenario indicativo de las metas de balance financiero 2013-2017.

Adicional a ello, se aprobó la estrategia propuesta por la Administración, con las recomendaciones del Comité de Auditoría y Evaluación del Desempeño del propio Consejo de Administración, para que se inicie el proceso de restablecimiento de la relación comercial y corporativa con Mexicana de Lubricantes, S.A. de C.V.

La propuesta tiene como base las revisiones en materia financiera, legal y contable que se han practicado a Mexicana de Lubricantes en los últimos dos años, para poder dar por garantida la transparencia en la rendición de cuentas.

Tras el análisis del Consejo respecto a la problemática de la empresa durante los últimos diez años, se verá de superar los asuntos críticos y asegurar la corrección de los estados financieros de la empresa, identificar la posible comisión de ilícitos.

Si esto surge satisfactoriamente, se dará lugar a los accionistas para la aprobación de estados financieros y el reparto de dividendos y dar inicio a la apertura del mercado de estaciones de servicio.

Se acordó también que los resultados de la implementación de esta estrategia se presentarán al Comité de Evaluación y Auditoría del Desempeño del Consejo de Administración de PEMEX.

Por último, en la sesión del Consejo también se aprobaron modificaciones al Estatuto Orgánico de PEMEX, incluyendo cambios en la operación de este órgano directivo y ajustes en la estructura de las distintas direcciones corporativas.

Un comentario

  1. cuando van a bajar los precios de la gasolina? Esta muy alto

Deja un comentario

Scroll To Top