Estás aquí: Inicio > Tecnología > PlayStation Vita

PlayStation Vita

Tras haber sufrido un prolongado ataque a su seguridad de datos, Sony presento a PlayStation Vita, la sucesora de su consola portátil de videojuegos PlayStation, mostrando un nuevo producto que promete no costar más de 350 dólares.

De esta manera, PlayStation Vita fue presentada en la Electronic Entertainment Expo (E3), el eterno encuentro obligado para los fanáticos y expertos en entretenimiento, celebrada en Los Ángeles, California.

Uno de los principales detalles de Vita será que podrá interactuar con jugadores que tengan la PS3 e incluso para quienes jueguen en una computadora. Asimismo, Sony se encuentra desarrollando nuevos juegos para aumentar su atractivo.

Características técnicas de PlayStation Vita:

  • Pantalla OLED de alta calidad gráfica y táctil
  • Dos joysticks
  • Un mando táctil en la espalda
  • Cámara de foto y video anterior y posterior
  • Acceso web WiFi ó 3G
  • Herramientas sociales propias
  • Giroscopio y acelerómetro de tres ejes

Por otra parte, la PlayStation Vita cuenta con una potente CPU ARM Cortex – A9 core (4 núcleos), micrófono estéreo de gran calidad y altavoces surround. También incluye el sensor de movimiento Six-Axis que permitirá controlar los juegos mediante el movimiento de nuestras manos. Entre los puertos que posee están los de Playstation Vita Card, una Memory Card, una SIM Card (solo en el caso del modelo 3G/Wifi), un puerto multi-uso (comunicación USB, para cargar la consola y para utilizarlo como salida de audio estéreo) y el mini jack para conectar nuestro Headset.

Sony también hizo otros lanzamientos en este evento, como mencionar por ejemplo a la televisión PlayStation 3D Display, que permitirá que se puedan ver hasta dos cosas diferentes al mismo tiempo. Asimismo, presentó el PlayStation Suite que consiste en una serie de herramientas para que los desarrolladores creen Apps para PlayStation.

Deja un comentario

Scroll To Top