Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿Qué pasa con las aerolíneas que son tan impuntuales?

¿Qué pasa con las aerolíneas que son tan impuntuales?

aicm3¿No estás conforme con las aerolíneas mexicanas?, ¿tienes quejas contra ellas?

Mientras se debate sobre el nuevo aeropuerto en la ciudad de México, los pasajeros sufren a diario un problema que parece no tener solución, las líneas aéreas mexicanas son más impuntuales que hace un año y por si fuera poco, tienen los peores registros entre todas las que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En promedio, las aerolíneas mexicanas registraron un índice de impuntualidad de 38 por ciento, mientras que las estadounidenses fueron las menos impuntuales en el AICM, con 20 por ciento de operaciones realizadas con retraso. Sin embargo, la líneas aéreas latinoamericanas mejoraron sus registros de impuntualidad.

¿Cuales son las aerolíneas más impuntuales? Lidera este lamentable ranking, VivaAerobus, con el mayor porcentaje de impuntualidad, es decir que casi una de dos de sus operaciones está fuera de la hora de despegue o aterrizaje, por 15 minutos.

Con cifras de marzo de 2015, VivaAerobus tuvo mil 125 operaciones, de las cuales 547 fueron impuntuales, lo que representó el 49 por ciento. El año pasado su índice fue de 34 por ciento.

En segundo lugar aparece Aeromar, quien ostenta un retraso de 40 por ciento de sus 2 mil 5 operaciones, mientras que el año pasado su marca fue de 35 por ciento.

Aeroméxico Connect, que registró 8 mil 369 operaciones en el AICM en marzo fue la tercera línea aérea más impuntual, con un índice de 39 por ciento, un punto porcentual más que hace un año.

Más atrás se encuentran Interjet con un ratio de 38 por ciento; Magnicharters con 36 por ciento; Aeroméxico con 32 por ciento; y por último Volaris con 29 por ciento.

Entre las líneas aéreas internacionales, American Airlines, que en marzo de 2014 tuvo un índice de impuntualidad de 25 por ciento, pasó a marzo de este año a 8 por ciento, de 594 operaciones, mientas que United Airlines, de igual manera, mejoró al pasar de un índice de 27 por ciento, a 11 por ciento, de sus 895 operaciones de marzo de 2015.

Deja un comentario

Scroll To Top