Estás aquí: Inicio > Noticias > Regulación del Sistema Financiero

Regulación del Sistema Financiero

El informe Anual 2010 realizado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD),  manifiesta que, mientras siga prevaleciendo la deficiencia en la regulación de los sistemas financieros y los desequilibrios mundiales en la cuenta corriente, llegar a obtener estabilidad económica será una situación bastante complicada.

Los ejemplos los tenemos en su máximo esplendor, todas la crisis económicas se dan, generalmente, por malos mecanismos de control por lo que los gobiernos deben mantener medidas de estímulo económico, en lugar de tratar de imponer nuevos gravámenes como es el caso mexicano

Una  de las medidas que propuestas por el UNCTAD es la creación de empleos “decentes”, así como el aumento a la inversión en flujo de capital y la productividad para elevar los salarios dentro de un círculo virtuoso que produciría también un incremento de la demanda.

Aunque esta medida suena bastante alentadora, cabe mencionar que llevarlo a la realidad es un proceso más complicado, habría que evaluar las posibilidades de financiamiento que se les da a los empresarios y tomar en cuenta que los empleados mexicanos se están canalizando al sector informal.

Por otro lado, el informe dice que los países propensos a recuperarse más rápido que los demás, son los países emergentes. Para el caso de Latinoamérica en general, se espera un crecimiento del 5 por ciento en el PIB.

Deja un comentario

Scroll To Top