You are here: Home > Noticias > Suben las ventas de abarrotes al mayoreo en agosto 2018

Suben las ventas de abarrotes al mayoreo en agosto 2018

Las ventas de abarrotes al mayoreo durante agosto pasado, fueron por 15 mil 655.1 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 5.9 por ciento comparado con el mes previo.

Según informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), en el octavo mes del año en curso se destacó la comercialización de comestibles con un alza de 57.5 por ciento y un valor de venta de ocho mil 994 millones de pesos.

Las ventas observaron un mayor nivel en la región seis, es decir, en los estados del sureste del país, y en los últimos 12 meses las ventas al mayoreo crecieron 7.3 por ciento.

En comparación con los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas avanzaron ligeramente a tasa interanual frente al 4.8 por ciento registrado en julio.

En el rubro de limpieza y cuidado del hogar, se tuvieron ventas hasta por dos mil 941.6 millones de pesos y su participación en las divisiones de comestibles fue 18.8 por ciento, en tanto que en la categoría de papel se registraron ventas por un monto de dos mil 186.2 millones de pesos y su participación en la división fue de 14 por ciento.

Asimismo, se alcanzaron 967.3 millones de pesos y una participación en la división de 6.2 por ciento en las ventas de productos de higiene y cuidado personal, mientras que la comida para mascota observó ventas por 565.9 millones de pesos y una participación en las divisiones de 3.6 por ciento.

De esta manera, el sector abarrotero se mantiene como la primera opción de compra del consumidor ante cualquier entorno económico o social, debido a la accesibilidad y precio de los productos que oferta.

La ANAM cuenta con 144 asociados, más de tres mil 100 proveedores del canal mayorista, y tiene una cobertura de más de 85 por ciento de puntos de venta detallista en México, lo que representa más de 653 mil tienditas en todo el país.

Deja un Comentario

Scroll To Top