Discriminación en México

En base a los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2010, se expone como se ve afectada nuestra nación por problemas de discriminación e intolerancia a las diferencias.

Detalles del Estudios

El 74.5 por ciento de los mexicanos están  dispuestos  a permitir que en su casa vivan personas con capacidades diferentes; 43.7 por ciento no vivir con una persona homosexual y el 44.1 por ciento rechaza en su totalidad vivir con lesbianas.

El 20 por ciento de la población menciona ser por no tener dinero, el 20.2 por ciento por su apariencia física  y el  19.8 por ciento por su edad.

Asimismo, 3 de cada 10 personas encuestadas resaltan que sus derechos no han sido respetados por su tono de piel; a su vez, 4 de cada 10 personas indican que a la gente se le trata de forma distinta según su tono de piel.

Otros datos muestran que 6 de cada 10 migrantes puntualizan que no se respetan sus derechos en México. El 23.5 por ciento asegura que el desempleo es uno de los problemas más graves que enfrentan.

En cuanto al sufragio, 7.7 por ciento de las mujeres piden permiso para votar y 18.6 por ciento tienen que decir por quien  lo harán.

Cuando se encuestó a los jóvenes, el 35.4 por ciento manifestó que  los principales problemas son que la falta de oportunidad y empleo.

En cuanto a preferencias sexuales, 42.8 por ciento de la población encuestada homosexual, lesbianas y bisexuales, indican que son agredidos por la policía, mientras que otro 35.3 por ciento subraya que la intolerancia proviene de los miembros de su iglesia o congregación religiosa.

Finalmente, el 19.5 por ciento de las minorías étnicas, manifiestan que su mayor problema es la discriminación, seguido de la pobreza y el desempleo.

Cabe resaltar que la encuesta fue aplicada a personas con escasos recursos.

 

Publicidad
Comments are closed.