Publicidad

Bancos: beneficios para afectados por el huracán Odile

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

condusefAdemás de las ya conocidos beneficios impositivos determinados por el SAT y la SHCP para los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha lanzado una serie de ayudas.

La CONDUSEF está estableciendo convenios con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para implementar medidas de ayuda a quienes sufrieron ese desastre natural.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la banca para los afectados en Baja California Sur?

  • Se eliminan los cargos en cajeros automáticos de Red, es decir, que las personas pueden retirar efectivo en cualquier cajero automático distinto a la institución emisora de la tarjeta sin pagar comisión.
  • Se otorgarán prórrogas temporales y diferimiento de pagos en materia de vencimiento de créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito, microcréditos y comerciales, considerando la situación económica en la cual han quedado los habitantes de las zonas afectadas.
  • En casos de audiencias de conciliación con CONDUSEF, se otorgarán prórrogas a las entidades financieras.
  • Para hacer efectivos los seguros, tanto de vivienda, como de automóviles, u otros, se otorgarán facilidades en cuanto a la presentación de documentos para los afectados, considerando que éstos pudieron haberse perdido.
  • CONDUSEF dará a conocer en su página de internet y a través de su Delegación en Baja California Sur las acciones de apoyo que han establecido los bancos y aseguradoras para atender a los afectados.
  • Las entidades financieras informarán en sus sucursales establecidas en las zonas afectadas de la entidad, en su página de Internet y a través de medios masivos, las acciones de apoyo a los afectados que cada una de ellas haya implementado.

Cuentas bancarias para ayudar

Algunas instituciones ofrecen recaudar fondos. Por ejemplo Banamex, a nombre de Fomento Social Banamex bajo la cuenta 120, sucursal 100; Banco Azteca, a nombre de Fundación TV Azteca, número de cuenta 27 1111 1111 1117 y CLABE 127 127 0000 0000 0002.

Banorte con la cuenta 000-000003 y con la posibilidad de hacer aportaciones a través de la red de cajeros.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

BBVA Bancomer, bajo el nombre de Fundación BBVA Bancomer, con convenio CIE 751170 y CLABE: 0129 1400 2007 5117 00.

HSBC con la cuenta RAP 111, (referencia México), o a los teléfonos 5721 3390 o al 01 800 712 4825 (opción 7), banca por Internet y HSBC Móvil, dando de alta el servicio 111, referencia México.

Santander, con el nombre de CENACED Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, con el número de cuenta 4321 o bajo la CLABE 014180655038046216.

Soy damnificado ¿Dónde puedo recibir asesoramiento de la Condusef?

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de módulos de CONDUSEF, en coordinación con AMIS y AMB, para asesorar y atender reclamaciones de usuarios de productos y servicios financieros, situación que se informará oportunamente a la población.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Publicidad

Deja un Comentario