Publicidad

Bancos: beneficios para afectados por el huracán Odile

condusefAdemás de las ya conocidos beneficios impositivos determinados por el SAT y la SHCP para los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha lanzado una serie de ayudas.

La CONDUSEF está estableciendo convenios con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para implementar medidas de ayuda a quienes sufrieron ese desastre natural.

¿Cuáles son los beneficios que otorga la banca para los afectados en Baja California Sur?

  • Se eliminan los cargos en cajeros automáticos de Red, es decir, que las personas pueden retirar efectivo en cualquier cajero automático distinto a la institución emisora de la tarjeta sin pagar comisión.
  • Se otorgarán prórrogas temporales y diferimiento de pagos en materia de vencimiento de créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito, microcréditos y comerciales, considerando la situación económica en la cual han quedado los habitantes de las zonas afectadas.
  • En casos de audiencias de conciliación con CONDUSEF, se otorgarán prórrogas a las entidades financieras.
  • Para hacer efectivos los seguros, tanto de vivienda, como de automóviles, u otros, se otorgarán facilidades en cuanto a la presentación de documentos para los afectados, considerando que éstos pudieron haberse perdido.
  • CONDUSEF dará a conocer en su página de internet y a través de su Delegación en Baja California Sur las acciones de apoyo que han establecido los bancos y aseguradoras para atender a los afectados.
  • Las entidades financieras informarán en sus sucursales establecidas en las zonas afectadas de la entidad, en su página de Internet y a través de medios masivos, las acciones de apoyo a los afectados que cada una de ellas haya implementado.

Cuentas bancarias para ayudar

Algunas instituciones ofrecen recaudar fondos. Por ejemplo Banamex, a nombre de Fomento Social Banamex bajo la cuenta 120, sucursal 100; Banco Azteca, a nombre de Fundación TV Azteca, número de cuenta 27 1111 1111 1117 y CLABE 127 127 0000 0000 0002.

Banorte con la cuenta 000-000003 y con la posibilidad de hacer aportaciones a través de la red de cajeros.

BBVA Bancomer, bajo el nombre de Fundación BBVA Bancomer, con convenio CIE 751170 y CLABE: 0129 1400 2007 5117 00.

HSBC con la cuenta RAP 111, (referencia México), o a los teléfonos 5721 3390 o al 01 800 712 4825 (opción 7), banca por Internet y HSBC Móvil, dando de alta el servicio 111, referencia México.

Santander, con el nombre de CENACED Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres, con el número de cuenta 4321 o bajo la CLABE 014180655038046216.

Soy damnificado ¿Dónde puedo recibir asesoramiento de la Condusef?

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de módulos de CONDUSEF, en coordinación con AMIS y AMB, para asesorar y atender reclamaciones de usuarios de productos y servicios financieros, situación que se informará oportunamente a la población.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Publicidad

Deja un Comentario