You are here: Home > Noticias > Tianguis Turístico

Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico más importante de América Latina tendrá lugar en 2021 en Pachuca, Hidalgo.

Asimismo, Pachuca será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en  2023, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) tras la firma de convenio de colaboración entre su titular, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El año pasado, Hidalgo organizó la primera edición de este evento y este año se realizará en San Luis Potosí, por lo que le corresponderá de nuevo ser la sede de la tercera y quinta edición.

En 2019 el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos fue un gran éxito que rebasó todas las proyecciones, al finalizar con una afluencia de 151 mil visitantes, 26 por ciento más de lo previsto; y una derrama económica de 147 millones de pesos, superior en 47 por ciento a lo calculado al iniciar el evento.

Anteriormente se hicieron cinco ediciones de lo que se llamó “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, donde básicamente se vendían artesanías y comida típica, pero evolucionó a “Tianguis de Pueblos Mágicos”.

Ahora, el Tianguis cambió para convertirse en un encuentro de negocios, con la presencia de vendedores y compradores de productos y servicios de los 121 Pueblos Mágicos del país.

El Tianguis Turístico de México, es un evento de gran relevancia, ya que el sector es uno de los motores económicos de la nación.

Contribuye con casi 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 10 millones de empleos directos e indirectos y capta una derrama económica de 22 mil millones de dólares anuales por concepto de turistas extranjeros que visitan el país.

Deja un Comentario

Scroll To Top