Los fondos de inversión, son una excelente forma de hacer crecer nuestro dinero, sin sentir preocupación. Si te encuentras cerca de la edad de jubilación, tal vez sea relevante invertir en un fondo que te deje recibir ingresos de manera regular, algo similar a una segunda jubilación.
No obstante, mucha gente, no posee conocimientos sobre finanzas y son contrarios a adquirir productos bancarios.
Un fondo de inversión, te admite invertir en los más importantes mercados, con un producto solamente, deja diversificar tu inversión, por lo que, si un sector baja, no se vea afectado el total del valor invertido.
Fondos de inversión ¿Qué son?
El fondo de inversión, es el que te deja invertir en distintos productos, que pueden resultar muy beneficiosos para tu economía. Los fondos de inversión, no cuentan con un tipo de interés fijo, dado que dependen en gran parte, del valor de aquello en lo se invirtió.
Hay dos modelos de productos básicamente, de rentabilidad fija, por ejemplo, bonos y deudas y los de rentabilidad variable que corresponden a las acciones en bolsa. Incluso, es posible juntar los dos productos, con el fin de tener una garantía repartida.
Es clave establecer un plazo y analizar los altibajos del valor. Un beneficio alto de un fondo pasado no asegura que se repita. Por lo que es importante analizar los marcadores económicos, con el objetivo de que nuestra estrategia sea exitosa.
¿En qué tipo de fondos puedo invertir?
Antes de llevar a cabo una inversión en un fondo, es importante establecer tus conocimientos económicos. Bastantes de estas operaciones, pueden acabar con la pérdida del capital invertido. Por lo que conllevan un alto riesgo, por ello, es importante entender el comportamiento del mercado minuciosamente o contratar un gestor.
Por medio del gestor, podemos efectuar una inversión activa, donde el gestor intenta anticiparse a los movimientos del mercado y decidir el momento de comprar o vender. Por otro lado, está la gestión pasiva, se basa en escoger lo que se va a invertir desde el principio. Generalmente, se compran todas las acciones de un concreto índice, en la misma cantidad que están en ese índice, lo que posibilita que el fondo suba y baje a igual porcentaje que el índice.
Un fondo de inversión, es una manera interesante de invertir, si disponemos de dinero. Estos fondos favorecen un beneficio importante, conforme a el valor de aquello en lo que se invierte y también del periodo establecido. El mercado soporta subidas y bajadas constantemente, por lo que es necesario adelantarse correctamente y saber predecir como se va a comportar. Pese a que estas operaciones impliquen un riesgo de perdida de capital, también pueden dar una rentabilidad constante, que puede volverse un complemento salarial.