Publicidad

La portabilidad de nómina es gratuita

Cifras de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2015 indica que hubo un incremento de adultos que utiliza los cajeros automáticos y se redujo el número en sucursales y que al menos dos de cada tres personas no compararon sus productos o servicios antes de adquirirlos, de los cuales el 53% no conoce que la portabilidad de nómina es gratuita.

Así es, la portabilidad de nómina es tu derecho de decidir en qué banco quieres recibir tu quincena, recuerda que debes seleccionar la que se adapte a tus necesidades y preferencias. 

La portabilidad de nómina es uno de los temas que puede tener sus mitos y realidades, pero una de las tantas realidades es que es un trámite bastante sencillo que puede quedar en máximo 24 horas, en la institución de tu preferencia, que no tienes que pagar por realizar este trámite y que tu quincena la recibirás el mismo día, siempre y cuando el proceso de la cuenta ordenante a la receptora se realicé antes de las 3:00 de la tarde, de lo contrario el depósito caerá hasta el día siguiente.

La portabilidad de nómina puedes hacerla de dos maneras: 

  1. Directamente en sucursal, con el apoyo de un ejecutivo y que juntos realicen el trámite.
  2. Algunos bancos te ofrecen esta posibilidad a través de la banca en línea. 

Consejos para elegir el banco para tener tu nómina 

  • El número de sucursales, cajeros automáticos con los que cuenta a nivel nacional o al menos en tu ciudad y que estos se encuentren cerca de tu casa u oficina, la funcionalidad de su banca por Internet y su app.
  • Costos y comisiones por servicios (manejo de cuenta, consultas de saldos, banca en línea, transferencias).
  • Promociones y descuentos.

Si aún te encuentras indeciso, puedes entrar al Índice de Desempeño de Atención a Usuarios, en el que la CONDUSEF mantiene actualizada información de las instituciones con la finalidad de que te informes qué ofrece cada una y cual te otorga mayores beneficios.

Publicidad

Deja un Comentario