Publicidad

Comprender el coste de invertir

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Entonces, ha decidido dar el paso y comenzar a invertir. ¡Excelente! Pero si bien puede tener una idea aproximada de en qué quiere comenzar a invertir, es igual de importante comprender cómo va a invertir el efectivo que tanto le costó ganar.

Esto se debe a que hay varias formas de hacerlo. Por ejemplo, muchas personas contratan a un asesor financiero para que invierta en su nombre como parte de un ejercicio general de planificación de por vida. Otros cortan a la persona intermedia y compran directamente en fondos de inversión, poniendo su dinero en manos de un administrador de fondos profesional para tomar las grandes decisiones. Y a algunos, llamados inversores “hazlo por ti mismo” (DIY), les gusta ser aún más directos e invertir ellos mismos, decidiendo cada inversión y administrando sus propias carteras.

Cualquiera sea la ruta, es importante tener en cuenta los costes. Invertir de manera DIY puede significar tarifas más bajas, ya que el inversor no paga los servicios de un asesor financiero o administrador de fondos. Según Which?, el coste promedio de una asesoría financiera puede ser de 1% a 3% anual sobre la cantidad invertida, y algunos asesores cobran una tarifa por hora de entre £50 y £250.

Con los administradores de fondos, estos costes también pueden acumularse. La consultora LangCat reveló que se aplica un cargo promedio de 0.97% (que incluye costes promedio de 0.77% y cargos de transacción de 0.20%) sobre las inversiones al año.

Los inversores que lo hacen solos y negocian sus propios valores evitan estas tarifas anuales, pero esa no es toda la historia. Nada es totalmente gratuito y los inversores DIY deben conocer solo algunas de las tarifas que pueden ser parte del precio general por el uso de una plataforma, según el que elijan:

 

  • Comisión: el servicio cobrado por algunas plataformas para manejar compras y ventas de valores para un cliente (para muchas plataformas, esta es la forma principal de ganar dinero para cubrir sus gastos generales).
  • Spread – La diferencia entre los precios de compra y venta cotizados para un activo.
  • Tarifa de custodia: cubre un servicio cuando la empresa comercial mantiene valores en nombre del cliente.
  • Tarifa de conversión: se cobra cada vez que una transacción requiere una conversión de moneda.
  • Impuesto de timbre: este es esencialmente un impuesto del gobierno, incurrido por compradores y no vendedores. Es importante destacar que existen exenciones (para ETF, acciones recién emitidas de una empresa, etc.) y, en algunos casos, el corredor puede decidir pagarlo en nombre del cliente.

Al igual que con cualquier industria, hay una amplia gama de empresas que ofrecen plataformas de inversionistas de DIY y cada una cobra diferentes costes de trading. Puede ser confuso, y a menos que realmente haga una inversión en cada uno, es difícil llegar al fondo de cuánto puede variar el precio de la inversión.

Afortunadamente, el grupo de análisis de corredores de bolsa Brokerchooser hizo algunos cálculos para averiguarlo. Ejecutó inversiones idénticas simultáneamente en ocho plataformas comerciales, comprando y vendiendo acciones del Reino Unido y Estados Unidos como cliente minorista británico.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los hallazgos fueron evidentes.

Una inversión mayoritaria de £2,000 de las acciones de Lloyds con Hargreaves Lansdown implicaría un coste de trading total de 1.72% de £34.40. Esto incluye un cargo de comisión de £11.95. El coste de esta inversión no es mucho mejor con otras grandes empresas, con AJ Bell Youinvest cobrando un 1,52% o £30,50 (incluida una comisión de £ 9,95) e Interactive Investor cobrando un 1,32% o £26,50 (incluida una comisión de £ 7,99).

Desafortunadamente, a estas grandes empresas no les fue mucho mejor con las acciones que no pertenecen al Reino Unido. Basado en una inversión de £2,000 en acciones en Snap (la compañía estadounidense detrás de SnapChat), los precios fueron aún más altos. Aquí, Hargreaves Lansdown cobraría un coste por trading total de 3.38% o £ 67.60, que incluye £11.95 en comisión, una tarifa de conversión de £20.40 y un diferencial de £1.44. Con AJ Bell Youinvest esto implicaría un coste comercial total de 3.18% o £ 63.70, con una comisión de £9.95, una tarifa de custodia de 10p, un diferencial de £1.44 y una tarifa de conversión de £20.40.

Sin embargo, no todo está perdido. eToro es capaz de manejar estas inversiones con costes mucho más bajos y se demostró que es el más barato con un coste por trading total de hasta 20 veces más barato que los titulares.

Con la inversión de Lloyds, eToro manejó esto con un coste comercial total de 0.06% o £ 1.30. ¿Y la inversión estadounidense? Un costo comercial total de 0.14% o £ 2.90. Nosotros podemos hacer esto sin cobrar una tarifa de custodia, impuesto de timbre o comisión.

Con la inversión, reconocemos que muchos factores están fuera del control de nuestros miembros. Sin embargo, el precio es algo en lo que realmente pueden opinar, ya que los costes comerciales pueden afectar las ganancias de inversión si no se controlan.

En eToro hemos reducido los costes para ofrecer un servicio comercial mucho más limpio y competitivo, permitiendo a los inversores concentrarse en el trading sin tener que preocuparse por los costes que podrían acechar debajo de la superficie.

 

Únase a nosotros y vea cuánto podría ahorrar al invertir.

Publicidad

Deja un Comentario