¿Cómo saber si un préstamo en línea es confiable? No caigas en mano de estafadores, cuida tus finanzas

Los préstamos express que generalmente se tramitan vía Online son muy atractivos. Se presentan como la solución de algún apuro financiero.

Actualmente estamos pasando por una mala racha, así que las solicitudes se han disparado no solo en México sino en todo el mundo. Por lo tanto, las falsas agencias de préstamos también están en pleno apogeo. ¿Cómo saber si un préstamo en línea es confiable? A continuación, te explicaremos cómo tener cuidado con los estafadores.

¿Cómo operan las empresas falsas de préstamos?

Condusef (Agencia gubernamental del gobierno mexicano) ha logrado detectar un gran número de estafadores en línea, los cuales han intentado suplantar la identidad de agencias o bancos legalmente registrados.

Este organismo advierte que los estafadores generalmente tienen un mismo modus operandi. Atento a estas señales:

  • Usan logotipos similares a entidades financieras de gran reputación. De hecho, pueden contar con publicidad o contratos con estos logos.
  • Te ofrecen cantidades muy altas con escasos requisitos. Recuerda este lema: “Cuando algo es muy bueno para ser verdad, realmente no es verdad”. ¡Cuidado con el supuesto dinero fácil!
  • No les importa saber tu historial crediticio. Hay quienes tienen un pésimo historial, pero a las agencias de estafas no les importa saber estos datos.
  • Solicitan que hagas un pequeño pago, el cual corresponde al 10% del préstamo express que estás solicitando. En ocasiones alegan que es para pagar gastos administrativos o para otorgar el crédito en pocos minutos.

Préstamos o créditos confiables

A pesar de que en este último año se ha incrementado el número de estafas Online, no quiere decir que no puedas confiar en ninguna agencia. En realidad, puedes obtener prestamos express de instituciones serias y confiables en tan solo minutos o en un lapso de 24 horas.

Este tipo de préstamos suelen ser pequeños, por lo tanto se solicitan pocos requisitos.

Señales de que un prestamista es confiable

Antes de concretar algún préstamo te sugerimos que sigas estas recomendaciones para que no caigas en manos de gente sin escrúpulos.

Investiga al prestamista. Puedes buscar información sobre la institución que ofrece préstamos. Para ello está Google. Además, verifica que la empresa financiera esté en el SIPRES (Registro de Prestadores de Servicios Financieros) o CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores).

Confía en préstamos moderados. Aunque quisiéramos obtener mucho dinero, las agencias confiables no están dispuestas a perder. Por esa razón, acostumbran a prestar cantidades pequeñas de acuerdo a tu capacidad de pago.

Jamás te piden dinero adelantado. Los estafadores quieren robarte, por eso se inventan gastos administrativos. No confíes en quien te pida algún pago por tramitar el préstamo.

No solicitan claves. Debes estar atento a no compartir información privada y personal como claves o contraseñas.

Es transparente al explicar métodos de pago y otras condiciones. Los préstamos express cuentan con planes de pagos, si te atrasas aumentará el interés. Todo este proceso te lo explicará una institución confiable.

Los préstamos rápidos otorgados en pocos minutos si existen. Sin embargo, es necesario acudir a instituciones confiables.

Publicidad