Publicidad

Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

INEGI, con la finalidad de ampliar la disponibilidad de información estadística oportuna, presenta el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB).

El Indicador Trimestral del Ahorro Bruto disminuyó (-)0.3% en el tercer trimestre de 2019 frente al trimestre previo, con datos desestacionalizados.

Por componentes, el Ahorro de la Economía Interna aumentó 1% y los requerimientos de ahorro procedentes del Resto del Mundo para financiar la economía fueron negativos.

En su comparación anual, el ITAB descendió (-)4.4% durante el trimestre julio-septiembre de este año. A su interior, el de la Economía Interna se incrementó 7.6 por ciento.

Cifras Originales

El ITAB se situó en 5,084,135 millones de pesos corrientes (5.1 billones de pesos) en el trimestre julio-septiembre de 2019, que representó el 21.2% del Producto Interno Bruto.

Durante el periodo julio-septiembre de 2019 el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto de la Economía Interna participó con el 21.9% del PIB, registrando 5,240,703 millones de pesos.

Por su parte, la contribución del Resto del Mundo, que significa el financiamiento proveniente del exterior, fue de (-)0.7%, es decir, (-)156,567 millones de pesos en el trimestre en cuestión.

Publicidad

Deja un Comentario