México expande su oferta de vuelos a Europa

La relación entre México y el continente europeo ha sido fuerte desde la segunda guerra mundial, cuando el país recibió miles de inmigrantes que llegaban a tierras aztecas huyendo de la guerra, buscando una oportunidad para trabajar y desarrollar una vida normal.

Desde entonces los lazos no han hecho sino afianzarse y el intercambio comercial entre México y países como España, Alemania, Italia o Bélgica ha hecho que las relaciones internacionales de nuestro país se afiancen.

Prueba de esto es el constante incremento de vuelos desde México y otras ciudades de la república (como Guadalajara) hacia grandes capitales europeas como Madrid o Londres.

Solo este verano, Aeroméxico anunciaba una nueva ruta directa entre el D.F. y Barcelona con tres vuelos semanales, y hace apenas unos días, Emirates anunciaba que se estrenaba en esta misma ruta y ponía los boletos en venta anticipada.

Este incremento de rutas entre ambos territorios se da a las puertas de la implementación del permiso ETIAS para aquellos países que en la actualidad no requieren visa para entrar a países del espacio Schengen.

La ruta más demandada

Tanto Aeroméxico como Air Europa han aumentado la oferta de vuelos hacia Ciudad de México y otras ciudades de la república, al mismo tiempo que las aerolíneas nacionales trabajan por seguir aportando al crecimiento de este mercado dentro del país.

Ya en enero, Aeroméxico incluía las rutas Ciudad de México- Guayaquil y nuevas rutas hacia Europa, específicamente hacia Barcelona, Madrid y París.

Según las estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil mexicana (DGAC), durante el primer semestre de este año, entre enero y junio, más de 1.500 mil personas han transitado entre México y destinos europeos, lo que representa un crecimiento del 6.5% en comparación al mismo periodo en 2018.

Este aumento de rutas de y de vuelos entre México y el continente europeo, ha contribuido fuertemente al crecimiento del número de viajeros. 

Crecimiento económico notable

Todas las aerolíneas que integraron nuevas rutas entre distintas ciudades mexicanas y europeas han presentado un incremento en el tráfico de pasajeros.

Iberia presentó un crecimiento del 15% solo con integrar una nueva ruta directa entre el D. F. y Madrid, con 3, 5 y 7 vuelos a la semana dependiendo de la temporada. En el caso de Lufthansa, el crecimiento del 11% gracias a sus rutas Frankfurt- D.F., Frankfurt- Cancún y Múnich- D.F.

AirFrance, British Airlines y Alitalia también registraron crecimientos significativos gracias a esta misma estrategia. La aerolínea francesa reportó un 8.8% de aumento en su tráfico de pasajeros, British aumentó un 20.5% con respecto al año pasado y los italianos reportaron casi un 7% más de tráfico que el año pasado.

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