Para el 2022 la industria de suplementos alimenticios continuará su auge en México y a nivel mundial

La industria de fabricación de vitaminas y suplementos experimentó un crecimiento durante los últimos años. Esto sucede, ya que a medida que las personas se vuelven cada vez más conscientes de su salud y conocen sobre el aumento de enfermedades relacionadas con la dieta, van introduciendo más suplementos dentro de sus rutinas alimenticias, para contrarrestar los riesgos.

Otra razón por la que la venta de suplementos alimenticios muestra un crecimiento sostenido en el valor de sus ventas, es por su amplia línea de productos, y es que cumplen un fin determinado en base a sus ingredientes.

Por ello, cuando se trata de complementar la actividad deportiva, se recurre a productos que contengan creatina, pues aumenta la masa muscular y retrasa la fatiga; cuando el fin es estético el favorito es el colágeno, porque entre sus múltiples beneficios, destaca que mantiene la firmeza de la piel; y cuando se trata de mejorar la salud, se sabe que las vitaminas D3 y K2 contienen nutrientes claves para la salud ósea, por ello tienen alta demanda, sobre todo en adultos mayores con problemas de osteoporosis.

En ese sentido, no sorprende los datos presentados por Euromonitor Internacional, que augura un crecimiento importante en la industria de suplementos dietéticos en México.

Durante el 2012 la industria mexicana de suplementos alimenticios facturó 6 mil 990 millones de pesos, mientras que en 2017 ascendió a 8 mil 222 millones, por lo cual la tendencia va orientada hacia el crecimiento de la demanda, y se estima que para 2020 llegue a 9 mil 245 millones de pesos.

A nivel mundial, el futuro se presenta brillante para este sector. Las nuevas tendencias apuntan a un mayor consumo y fabricación de complementos alimenticios. Además, se está abriendo paso una nueva tendencia llamada nutrición personalizada que se basa en estudiar las características fisiológicas y moleculares de la persona para recomendar el complemento alimenticio que suponga los mayores beneficios para su salud.

Se estima que para el 2022 este mercado alcanzará un valor de 220 mil millones de dólares, por lo que se espera que México aumente sus cifras en los próximos años, en un mercado tan competitivo, donde la innovación tiene un papel fundamental para fidelizar y atraer nuevos consumidores cada día más informados y preocupados por su salud.

Situación en América Latina

La expansión de la industria se ha ido produciendo de manera paulatina desde 2011. Si bien es cierto, en Estados Unidos, Europa y Asia hubo crecimientos más significativos, América Latina también ha aumentado su consumo debido a que muchos vendedores directos han hecho importantes inversiones en la zona. Además, que muchas empresas locales llegan a acuerdos comerciales con compañías internacionales, lo cual permite la reducción de los precios y aumentar la oferta.

Sobre el consumo adecuado de suplementos, se espera que con la regulación específica, se puedan dictar medidas en cuanto a la ingesta diaria recomendada, protocolos y exigencias de calidad en todo el proceso de producción, y en sus diversas presentaciones, sobre todo porque las cifras favorables harán que más marcas y empresas aprovechen la oportunidad que tienen en este sector.

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