¿Cuál es el precio del oro hoy?

oroPara aquellos que invierten en oro y necesitan saber el precio de este metal, les dejamos los últimos datos en cuanto a su cotización.

Cotización del Oro al 03-08-2021

Precio OroVariación netaVariación porcentual

Invertir en oro online

¿Dónde invertir nuestro dinero? Esta es una de las principales preguntas que nos surge frente a la debacle de las principales divisas del mundo (euro, dolar a la cabeza).

De esta manera, para protegernos de las bajas en estas monedas y los efectos de las devaluaciones; buscamos salvaguardar los ahorros. Es así como un grupo cada vez mayor de individuos, han decidido realizar sus inversiones en valores que no pierden su valor como son, muchas veces, los metales preciosos, entre ellos el oro.

A saber básicamente, existen 4 metales preferidos por el público: el oro, la plata, el platino y el paladio. Su valor, si bien es cambiante, tiene una tendencia a mantenerse a largo plazo, y a aumentar paulatinamente. Por esta razón es que se los conoce como refugio de valor en épocas de crisis, más puntualmente el oro que ha llegado a máximos nunca antes vistos.

Antes de avanzar en cómo invertir en metales como el oro, debemos saber ¿cuáles son los factores que hacen de los metales preciosos una alternativa preferente de inversión?

En cuanto a esto, la constante demanda de los bienes para los cuales constituyen la materia prima esencial como es el caso de la joyería. Es de notar que en los últimos tiempos, las demandas de estas industrias han aumentado considerablemente empujando el precio de los metales a un incremento constante. Por otra parte, existe la especulación por compra y venta para el ahorro o inversión que llevan a elevar el precio del oro o de los metales en general.

¿Cómo comprar oro?

Si bien puede dirigirse a una entidad bancaria o casa de cambio, sepa que puede invertir en oro de manera online fácilmente. Existen brokers que tienen su oficina abierta al público, y otras que además, ofrecen sus servicios online a todo el mundo sea donde esté viviendo.

De todos modos como buenos inversores es recomendable mantener el criterio de prudencia y efectuar sus análisis de manera pausada en el momento de tomar sus decisiones financieras de inversión.

Las formas más conocidas de invertir en metales preciosos puede resumirse a través de las siguientes alternativas:

  • Compra directa de metales preciosos en lingotes de metal (en persona u online)
  • Inversión en metales preciosos mediante fondos de inversión tanto sea fondos de tesorería como fondos activos de renta variable.
  • Inversión directa en empresas mineras mediante acciones que se encuentre especializadas en yacimientos y explotaciones de minerales.

¿Qué sucede con la plata?

Cotización de la Plata al 03-08-2021

Precio PlataVariación netaVariación porcentual

¿A cuánto cotiza el petróleo?

La cotización del petróleo es la siguiente:

Brent

Cotización Brent al 03-08-2021

Precio BrentVariación netaVariación porcentual

Cotizaciones del Brent

Período
Máximo
Fecha
Mínimo
Fecha
Cambio %

Cotización Histórica del Brent a un mes

Fecha
Último
Apertura
Máximo
Mínimo

WTI

Cotización WTI al 03-08-2021

Precio WTIVariación netaVariación porcentual

Cotizaciones del WTI

Período
Máximo
Fecha
Mínimo
Fecha
Cambio %

Cotización Histórica del WTI a un mes

Fecha
Último
Apertura
Máximo
Mínimo

Mezcla Mexicana

Mezcla Mexicana al 03-08-2021

dólares

* La cotización diaria será publicada a las 6:00 PM.

Publicidad