cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Agentes Económicos

Agentes Económicos

En la economía los agentes económicos son la pieza vital de toda nación pues son los mismos que conforman dicha ciencia; se le denomina agente económico a las personas o grupos de individuos que realizan una actividad económica.

Agentes económicos

Familias  o economías domesticas: toman decisiones sobre qué consumir

Empresas: toman decisiones sobre la producción y la distribución.

Sector público: crea leyes para regular la forma de actuar de los otros agentes económicos en el mercado, redistribuye la renta y ofrece el precio más bajo o gratuitamente bienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población como lo son el mismo ejército, salud, educación, agua, etc., aunque hay que destacar que esto último depende del tipo de gobierno de cada país.

Sector externo: este sector esta formada ya sea por un grupo de inversionistas o instituciones extranjeras que son calves para llevar a cabo estrategias que pretende implementar el sector público para mantener las necesidades de un país.

El Estado: el cual, es cual trata de regular a todos los agentes económicos y se considera que tiene la actividad económica más compleja; el Estado viene siendo prácticamente el Gobierno en su totalidad.

 

5 Comentarios

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Los agentes económicos de México van a funcionar en la medida que la primera minoría en las Cámaras del Congreso de la Unión, que la tiene el PRI y su aliado el PVEM, desde 2009, se decidan a aprobar las reformas laboral, hacendaria y energética que tienen detenidas por su pura ambición de conquistar y retener el poder presidencial. Si México no se moderniza con el nuevo gobierno de EPN, eliminando las leyes laborales que protegen a los líderes sindicales, columna del sector obrero del PRI, eliminando los privilegios fiscales tanto para ricos como para pobres en materia hacendaria y buscando la manera que empresas extranjeras con experiencia en la exploración y explotación del petróleo en aguas profundas nos ayuden a trabajar estos campos en el Golfo de México, entonces seguiremos estancados por la actitud convenenciera del PRI y sus 20 gobernadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top