Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Ahorros ¿Que alternativas existen?

Ahorros ¿Que alternativas existen?

Los ahorros conforman una parte de gran importancia para la vida de las persona o empresas. Sin el ahorro, nunca podríamos llegar a compar nuestra casa, iniciar un emprendimiento, o hacer esos viajes que tanto nos gustan. Pero, ¿qué se entiende por ahorro?

Si bien todos sabemos que los ahorros son, básicamente, el dinero disponible que posee una persona de su ingreso mensual, luego de efectuado el consumo. En sentido matemático, Ingresos menos Egresos; igual a ahorro.

Muchas opciones existen para ahorrar, y más abajo enunciaremos algunas. Y existen, por que las personas buscan ahorrar e incrementar su dinero. Otra forma de ver al ahorro, por ejemplo, en economías cerradas, es saber que éste es igual a la inversión.

Actualmente, en México existen diferentes alternativas para ahorrar dinero, algunos muy conservadoras, y otras con un poco más de riesgo, aunque muchas veces ahorro e inversión van de la mano.

En las sucursales bancarias existen diferentes alternativas para los usuarios de los bancos. Las opciones más tradicionales son las cuentas de ahorro, los pagarés o los Cedes. Estas opciones aseguran el capital invertido y generan intereses al vencimiento. Sin embargo, muchos no pagan rendimientos superiores a la inflación.

Otra de las alternativas que existen con los Cetes, que desde 100 pesos y sin la necesidad de ir hasta una sucursal bancaria puedes conseguir rentabilizar tus ahorros.

También puedes invertir en tu Afore, para ello tendrás que ubicar que Siefore te corresponde. Puede realizar aportes voluntarios a tu cuenta de ahorro para el retiro.

Por último, una opción viable son los seguros aunque a un plazo mayor que las ofertas anteriores. El seguro de vida dotal o dotal mixto, permite que la suma asegurada sea entregada al asegurado cuando cumple la edad convenida en el contrato, y en caso de que éste fallezca durante la vigencia de la póliza, la suma se entrega a los beneficiarios.

Deja un comentario

Scroll To Top