Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Banca móvil ¿qué banco me conviene?

Banca móvil ¿qué banco me conviene?

Actualmente, la banca móvil es una de las alternativas que están comenzando a potenciar los bancos para hacer más ágiles las operaciones y desconcentrar las sucursales que terminan agolpadas de público que se queja de la mala atención.

Además, la banca móvil es cómoda, está al alcance de cualquier persona que tiene acceso a un dispositivo con conexión a Internet y no tiene costo, ya que los bancos ofrecen este canal como un método de seducción que diferencia a una institución de otra.

La banca móvil tiene además una ventaja por sobre depender de una oficina comercial, su horario de atención es mucho más amplio, y si bien está disponible las 24 horas, los 365 días del año, es verdad que hay operaciones que tienen restricciones.

Con el fin de extender la bancarización en el país, ésta es una de las principales herramientas para abatir este problema que enfrenta México. Sin embargo, solo algunos bancos grandes ofrecen este servicio.

Los casos actuales son pocos, sólo ocho de los 41 bancos establecidos en el país ofrecen dicho servicio. La banca móvil es comercializada por Banorte, Bancomer, Ixe, BanBajio, Banamex, Inbursa, Multiva, BanjercitoBanRegio y Bankaool.

¿Por que contratarlo y que servicios ofrece?

La relevancia de dicho instrumentos es que se pueden prestar servicios financieros en zonas donde no hay una sucursal bancaria, en horarios donde las oficinas no atienden al público o simplemente por comodidad, preferimos hacerlo desde un teléfono para evitar perder tiempo.

Uno de los beneficios más directos es que es un servicio gratuito (único costo es el del servicio de la compañía celular), es seguro donde además recibes un correo electrónico como comprobante de cada operación y su flexibilidad horaria hace que sea interesante, ya que está disponible las 24 horas del día, aunque durante la noche algunas operaciones no pueden ser realizadas.

Servicios de Banca Móvil por banco

Banorte Móvil

Consultas

  • Saldos Movimientos
  • Cuentas CLABE
  • Puntos Recompensa Total Banorte

Transferencias

  • Cuentas Propias
  • Terceros Banorte
  • Otros bancos nacionales SPEI
  • Otros bancos nacionales TEF

Pagos

  • Tarjetas de crédito propias
  • Tarjetas de crédito otros bancos

Servicios

  • Tiempo Aire
  • Tarjeta de Crédito: Activar / Desactivar
  • Tarjeta de Crédito: Aumentar / Disminuir límites
  • Cheques: Solicitud de chequera
  • Cheques: Activación de chequera
  • Cheques: Reporte de cheque extraviado

Bancomer Móvil

Operaciones bancarias

  • Consulta de saldos de la cuenta asociada al servicio
  • Consulta de los últimos 10 movimientos de la cuenta asociada al servicio
  • Traspasos Bancomer entre cuentas propias y de terceros, así como el Pago de tarjetas de crédito y Pago de Tarjetas Walmart, Suburbia, SAM’s, etc.
  • Traspasos a otros bancos ya sea a cuentas o tarjetas de crédito

Otros Servicios

  • Recarga de tiempo aire a tu celular
  • Alertas de los movimientos de tus cuentas (compra o retiros mayores a $1,000)

Ixe Net Móvil

Consulta de saldos

  • De cuenta de cheques las 24 hrs en tiempo real
  • De tarjeta de crédito Ixe a la fecha de corte
  • De tu Contrato de intermediación bursátil de Casa de Bolsa

Consulta de movimientos

  • Historial de los depósitos o retiros de tu cuenta de cheques de hasta 15 díasen tiempo real visualizando Fecha de la operación, Descripción, Monto de la transacción, Saldo
  • De tu tarjeta de crédito Ixe después de la fecha de corte
  • Movimientos de tus fondos e inversiones

Transferencias

  • Transferencias a cuentas Ixe las 24 hrs o de otros bancos vía SPEI (6:00 a 17:00 hrs). En caso de estar fuera de horario podrán programar la transferencia para el siguiente día hábil.

Pago de Tarjeta de Crédito

  • Pago de tarjetas de crédito Ixe y de otras instituciones (8:30 a 19:00 hrs). En caso de estar fuera de horario podrán programar el pago para el siguiente día hábil

BanBajío Móvil

  • Solicitar altas y bajas de cuentas propias, de terceros e interbancarias
  • Consultar saldos y movimientos de sus cuentas de Banco del Bajío
  • Verificar los últimos movimientos de su servicio Banbajío Móvil
  • Pagar servicios
  • Recargar tiempo aire Telcel para su celular o de un tercero
  • Pagar su tarjeta de crédito de Banco del Bajío ó de cualquier banco

Banamex Móvil

Consulta

  • Consulta o De Saldos y Movimientos

Transferencias

  • Transferencias Entre Cuentas Propias
  • A cuentas de Terceros Banamex
  • A cuentas Interbancarias (débito)

Pagos de Tarjetas de Crédito

  • Propias Banamex
  • De Terceros Banamex
  • Tarjetas de otros Bancos

Pago de Servicios

  • Teléfono, luz, TV de paga, etc

Compra de Tiempo Aire (Telcel)

  • Para tu número de celular
  • Para el celular de un tercero

Administración del servicio

  • Alta y baja de cuentas registradas
  • Cambio de clave
  • Baja del servicio
  • Consulta detalle de cuentas

Ultimos movimientos

  • Recibirás una respuesta de confirmación

Banca Móvil Inbursa

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Transferencias entre cuentas propias, a Terceros e Interbancarias (solo SPEI)
  • Pagos de Tarjetas propias de Inbursa, de Terceros Inbursa y de otros bancos
  • Pago de Servicios: Luz y Fuerza, CFE, Telmex, Contrato Telcel,  American Express, Cablevisión, Tarjeta Sanborns
  • Compra Tiempo Aire Telcel para tu número de celular o para el celular de un tercero
  • Administración del Servicio: da de alta/baja tus cuentas propias, de terceros e interbancarias, cambia la Clave de Acceso con la que operas el servicio, da de baja el servicio si lo requieres
  • Últimos Movimientos, cada vez que realices una operación Banca Móvil Inbursa recibirás un mensaje, por seguridad, éste no será almacenado en el buzón de mensajes; sino podrás consultarlo a través de ésta opción

Multiva Touch

  • Consultar saldos y movimientos
  • Transferencias entre cuentas Multiva y otros bancos
  • Pago de servicios (Agua,  Luz, Teléfono, Tarjetas de Crédito y servicios de cable) e Impuestos Federales y Locales (por el momento solo MultivaNet)
  • Obtener información de tus créditos, estados de cuenta de 3 meses anteriores, contratar inversiones y  programar operaciones

Banjecel

CONSULTA DE SALDOS

  • Cheques
  • Tarjeta de Débito
  • Inversiones
  • Fondos de Ahorro y Trabajo
  • Tarjeta de Crédito
  • Multisaldos

MOVIMIENTOS

  • Cheques
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito

SECTOR MILITAR

  • PQ Normal
  • PQ Especial
  • Liquidación de Fondo de Ahorro (6años)

TRASPASOS ENTRE CUENTAS PROPIAS

  • Cheques
  • Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito

TRASPASOS A CUENTAS DE TERCEROS

  • Cheques
  • Tarjeta de Débito

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS

  • Transferencia Electrónica de Bajo Valor (TEF o Pago Interbancario)
  • Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)

INVERSIONES

  • Apertura
  • Renovación (Incremento o Decremento)
  • Cancelación

PAGO DE SERVICIOS

  • Servicio telefónico (TELMEX)
  • Servicio de Televisión de Pago (SKY)
  • Comisión Federal de Electricidad
  • Gobierno del Distrito Federal

SERVICIOS AL CLIENTE

  • Solicitud de Chequeras
  • Consulta de Estatus de un Cheque
  • Alerto de Cheques
  • Instrucción pago automático de tarjeta de crédito

COMPRA DE TIEMPO AIRE

  • Telcel
  • Movistar
  • Iusacel
  • Unefon

PAGO DE TARJETAS DE CRÉDITO

  • T.C. Banjercito propia
  • T.C. Banjercito terceros
  • T.C. Otros Bancos

BanRegio Móvil

  • Consultas de saldo y movimientos de tus Cuentas de Cheques, Tarjetas de Crédito e Inversiones.
  • Realizar transferencias BanRegio y Nacionales
  • Pago de Tarjetas de Crédito
  • Pago de servicios
  • Venta de Metales
  • Localización de  sucursales y cajeros automáticos

Mi Bankaool Móvil

  • Consultar saldos
  • Verificar movimientos
  • Realizar transferencias electrónicas interbancarias SPEI}
  • Dar de alta cuentas de terceros para realizar transferencias.
  • Token Virtual, el cual genera claves para realizar operaciones de manera segura.

Recomendaciones al utilizar las nuevas tecnologías en productos y operaciones bancarias:

  • Ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.
  • Realiza tus compras seguras por Internet, verificando que el sitio cuenta con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  • No respondas ningún mensaje de correo sospechoso, de remitentes desconocidos o aquellos que te dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo, generalmente te pedirán tus datos personales.
  • Si realizas compras en línea, verifica su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información.
  • Conexión a sitios web: Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico o chat. Ingresa directamente a la dirección oficial de la institución financiera.
  • Evita realizar sesiones de compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o compartido.
  • Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Deja un comentario

Scroll To Top