Estás aquí: Inicio > Noticias > Centros de acopio para ayudar a personas afectadas por las tormentas

Centros de acopio para ayudar a personas afectadas por las tormentas

Centros-de-Acopio-para-apoyar-a-las-personas-afectadas-por-las-tormentasComo respuesta a las graves inundaciones producto de las tormentas Ingrid y Manuel, diversas instituciones en diferentes estados del país están ofreciendo centros de acopio para ayudar a las personas afectadas por este desastre natural.

Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana abrió un Centro de Acopio para apoyar a las personas afectadas en Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Si puede colaborar con donativos en especie puede llevarlos a Juan Luis Vives número 200 Polanco de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

En Tamaulipas: Libramiento Nacionales Unidas s/n Esq. Lomas de Calamaco, Fraccionamiento Lomas de Comalcalco, Cd. Victoria; y en Parque jardín Juárez s/n, Colonia Zona Centro, Frente al Hospital Militar, Tampico.

En Guerrero, Andrea Doria No. 1 Fraccionamiento Costa Azul, Edificio Oceanic 2000, C.P. 39850, Acapulco.

Lista de acopio

Lista-de-acopio

También  puedes realizar tu donativo al número de cuenta de la Cruz Roja Bancomer 0404040406

La Secretaría de Turismo abrió un centro de acopio en Av. Presidente Masaryk número 172, planta baja, colonia Bosques de Chapultepec; y en  Viaducto Miguel Alemán 105, colonia Escandón.

Colecta de viveres

colecta-sectur-

Así también en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. ubicado en Río Churubusco 79 col. Country Club y en el centro de acopio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Periférico Sur 3469 col. San Jeronimo Lidice.

DIF

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, abrió 5 centros de acopio para apoyar a la población damnificada por las lluvias.

En los centros ubicados en diferentes puntos de la capital del país, se están recibiendo: atún, sardina, azúcar, sal, café, frijol, lenteja, sopa de pasta, arroz, chiles, consomé de pollo, verduras enlatadas, mermelada, mayonesa, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas, dulces, y aceite para cocina.

Se solicita papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, shampoo, jabón de pastilla, rastrillos, jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas y limpiadores de piso.

Centros de acopio:

  • En las instalaciones de DIF Nacional, en la calle Repúblicas s/n, esquina con Prolongación Xochicalco, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, a espaldas de las oficinas centrales de la Institución, donde se recibirán los apoyos de lunes a domingo en horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • Parque recreativo Six Flags, cuyos representantes se suman con DIF Nacional para apoyar a la población damnificada; dicho parque se ubica en la Carretera Picacho al Ajusco Km. 1.5 colonia Héroes de Padierna, delegación Tlalpan, donde se recibirán los productos de lunes a domingo en la entrada de este lugar, de 08:00 a 18:00 horas.
  • Centro de Rehabilitación Iztapalapa en la calle Guerra de Reforma s/n, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, con horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • Paseo de la Reforma S/N, Puerta 1, Casino Militar, Campo Marte, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. (Frente al Teatro “Julio Castillo”, canchas de frontón), de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
  • En el Zócalo del Centro Histórico.

Sectur y Fonatur

La Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), abrieron este martes centros de acopio para recibir víveres para la población damnificada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

En especial se requiere donar alimentos enlatados, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, leche en polvo para niños, así como artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas y jabón.

Los centros de acopio estarán abiertos de las 07:00 a las 20:00 horas en:

Secretaría de Turismo: Presidente Masaryk 172, PB, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580

FONATUR: Tecoyotitla 100, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030.

CPTM: Viaducto Miguel Alemán 105, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800.

Deja un comentario

Scroll To Top