Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Crack económico

Crack económico

De la lengua inglesa, la palabra crack en términos económicos hace alusión al desmoronamiento, derrumbe o rompimiento de una empresa , cuando decimos que hay un “crack económico”, es porque esta situación se presenta en las actividades productivas de los países y generalmente vienen acompañados de un estancamiento o una crisis.

Principales cracks económicos:

La Burbuja de los mares del sur, o crack de 1720, fue una crisis financiera, debido a una burbuja especulativa iniciada en 1711. El famoso crack tuvo lugar, luego del imparable ciclo ascendente de las acciones de la Compañía de los Mares del Sur (South Sea Company), la organización basaba su expansión en el monopolio comercial con las colonias españolas en América, especialmente el comercio de esclavos

El crack económico que sin duda alguna quedará marcado en la historia es el de la Gran Depresión que tuvo fecha  24 de octubre de 1929, también se le conoce como jueves negro. En este suceso  se produjo una quiebra del mercado de valores de Nueva York, que provocó un prolongado período de deflación. La crisis se trasladó rápidamente al conjunto de la economía estadounidense, europea y de otras áreas del mundo. Una de sus consecuencias más inmediatas fue el colapso del sistema de pagos internacionales.

Y bueno, la mas reciente, la crisis delas hipotecas en el 2008 en Estados Unidos, tema que puede consultar en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Scroll To Top