Estás aquí: Inicio > Noticias > Demanda de tortilla

Demanda de tortilla

Si hay una empresa que se va a ver beneficiada en este año será la compañía Gruma, pues la demanda de tortilla de maíz y trigo está en ascenso en Estados Unidos y dará pie al incremento de la producción de dichos productos.

Durante el 2009, la compañía presentó una disminución del 2.0 por ciento en el mercado estadounidense. Sin embargo, ante el nuevo incremento de la demanda Gruma incluso acaba de inaugurar una nueva fábrica en California.

Cabe mencionar que la fábrica ubicada en Cucamonga, es la más grande de su tipo en el mundo, y afirmaron que el incremento en la demanda se debe al aumento en la población hispana en el país, así como a una mayor aceptación y penetración de los productos en este mercado.

El mercado estadounidense es de seria importancia para Gruma, pues aporta alrededor de 40 por ciento de las ventas de la compañía a nivel global, representa mas que el mercado mexicano con solo 30 por ciento de aportación y el 20 por ciento corresponde a los mercados de Europa, Asia y 0ceanía.

El éxito en los productos de la compañía es entendible, pues a pesar del estancamiento económico no debemos olvidar que el consumo de tortilla forma parte de los alimentos básicos en México.

Deja un comentario

Scroll To Top