cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Términos Económicos > Diferencia entre organización y empresa

Diferencia entre organización y empresa

Muchas veces utilizamos el término organización y/o empresa dándole el mismo significado, a pesar de que son conceptos parecidos, existen pequeñas diferencias entre la que mas destaca que la empresa es una organización económica con recursos, fin de lucro, etc. , mientras que una organización no necesariamente es económica; asimismo, a cualquier grupo de personas podemos llamar organización.

Tipos de organizaciones

Organización Formal

Mecanismo o estructura que permite a las personas laborar conjuntamente en una forma eficiente.

Organización Informal

Es la resultante de las reacciones individuales y colectivas de los individuos ante la organización formal

Organizaciones Sociales

Grupo de personas constituido formalmente para alcanzar, con mayor eficiencia determinados objetivos en común que individualmente no es posible lograr.

La organización como sistema (puede ser abierta o cerrada)

Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información.

Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo, que son bien conocidas y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa) sigue una salida determinada (efecto)

Tipos de empresas

Según el Sector de Actividad: Empresas del Sector Primario, Empresas del Sector Secundario o Industrial y Empresas del Sector Terciario o de Servicios.

Según el Tamaño: Grandes Empresas, Medianas Empresas, Pequeñas Empresas y Microempresas

Según la Propiedad del Capital: Empresa Privada, Empresa Pública y Empresa Mixta

Según el Ámbito de Actividad: Empresas locales, Empresas regionales y Empresas multinacionales

Según la Forma Jurídica: Unipersonal, Sociedad Colectiva, Cooperativas, Comanditarias, Sociedad de responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima

2 Comentarios

  1. que porqueria de respuesta

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top