cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Indicadores economicos > Empleo Mundial

Empleo Mundial

oit1

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), El empleo mundial pasa por un momento de  recuperación volátil y desigual, donde los sectores mas afectados han sido los manufactureros y de la construcción.

El estudio que da a conocer datos del primer semestre del año muestra lo siguiente:

Sectores afectados

Debido a la crisis financiera suscitada en la Unión Europea, el sector de la manufactura y la construcción  presentaron las mayores pérdidas de empleos que cualquier otro sector evaluado, a su vez, los recortes de personal se dieron tanto en el comercio mayorista como en el minorista.

Asimismo, los servicios financieros presentó una mayor tasa de desempleo en el tercer trimestre del 2009 y desde entonces  la tasa ha estado subiendo y bajando trimestre a trimestre. Los países mayormente afectados en esta área son Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sectores beneficiados

Pese a las adversidades, el sector salud,  registró 2.8 millones más de empleos.

Pese a la volatilidad dada en el periodo de enero a junio del presente año, la agricultura pudo soportar una caída total interanual de empleos de un 1.1 por ciento en el primer trimestre.

Reflexión final

Al ser este indicador una estimación muy generalizada, probablemente no será congruente con otros indicadores mexicanos si los comparamos, la intención  es mostrar un panorama de lo que esta viviéndose mundialmente y percatarnos de que los sectores tanto afectados como los beneficiados presentan características similares en los países evaluados.

Bajo las especulaciones de la  OIT  se encuentra que el desempleo para el  G20 se situó en 70 millones, es decir, alrededor de un 8 por ciento del total de la fuerza de trabajo.

Nota Adicional

El estudio del organismo toma en cuenta 13 sectores económicos en 51 países.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top