Estás aquí: Inicio > Noticias > Inversión Oaxaca BID

Inversión Oaxaca BID

bid

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado sus planes de inversión en Oaxaca por una cantidad aún no especificada pero que, servirá para mitigar la pobreza y consolidar proyectos de infraestructura terrestres y ambientales, asimismo, se le brindará apoyo al gobierno de Gabino Cué con intervenciones inteligentes, esto con la finalidad de mejorar su modelo institucional de finanzas públicas.

Potencial en energías renovables

Ellis J. Juan y Steven J. Puing, ambos representantes del BID, mencionaron durante una conferencia acerca de la potencialidad  que tiene Oaxaca para detonar fuentes de energía renovables, especialmente, se tiene contemplado un proyecto de energía eólica para la región del Istmo de Tehuantepec.

Ambos miembros del organismo manifestaron que México y América Latina se encuentra en una década de éxito junto con el este Asiático para atraer nuevas inversiones.

Desigualdad Irreversible.

Los representantes del BID resaltaron la pobreza que se vive en  México, sin embargo, consideran que el caso de Oaxaca aún es posible revertirla a diferencia  de la pobreza que se padece en los estados de Chiapas y Guerrero donde las condiciones de desigualdad son irreversibles.

Steven J.  Expresó que “Oaxaca tienen alto potencial, recursos naturales y una fuerza comunitaria, además de un gobierno democrática que trae condiciones óptimas para poder encontrar un desarrollo armónico de su infraestructura que permita la generación de empleos bien remunerados y justos”.

Deja un comentario

Scroll To Top