cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Mercado de cervezas y bebidas alcohólicas

Mercado de cervezas y bebidas alcohólicas

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de investigación y consultoría de publicidad y medios, Millward Brown las compañías mexicanas Corona y Casa Cuervo son reconocidas internacionalmente en el mercado de cervezas y bebidas alcohólicas.

Corona

  • Con un valor estimado de 5,196 millones de dólares (mdd), Corona, propiedad del Grupo Modelo S.A. de C.V se posiciona el lugar número 4 en el ranking de Top 10 mundial de cervezas
  • En comparación con el 2009, Corona incrementó su valor de marca en 21%
  • Corona ocupa el  lugar 17 dentro del Top 20 global de las marcas con mayor crecimiento en valor en 2010.
  • Estos números se deben a que Estados Unidos es el principal mercado de Corona, dato curioso pues México es una de los mayores consumidores de cerveza, sin embargo, contamos con una gran cantidad de marcas para escoger.

José Cuervo

  • Con un valor estimado de 1,781 mdd. Jose Cuervo (propiedad de Casa Cuervo), ocupa el lugar #3 del ranking de Top 10 mundial de bebidas alcohólicas.
  • Casa Cuervo se posiciona por arriba de marcas como Absolut (en la quinta posición), Jack Daniel’s (sexto lugar) y Baileys (séptimo lugar).

Grata noticia pues es  la única marca mexicana y latinoamericana de bebidas alcohólicas en el top 10. Esta investigación se basa en las opiniones de consumidores y empresas, en más de un millón de entrevistas a lo largo de 51 países.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top