Estás aquí: Inicio > Rankings > ¿Cuáles son las marcas de cerveza más valiosas del mundo?

¿Cuáles son las marcas de cerveza más valiosas del mundo?

coronaSegún el ranking 2016 de las marcas de cerveza más valiosas del mundoCorona vuelve a estar un año más en el “Top 100 marcas globales más valiosas”, con un valor de marca de seis mil 626 millones de dólares, y se ubica en el sexto lugar mundial.

Millward Brown y BrandZ publicaron el ranking, el cual evalúa a las marcas creando una lista de las 10 más valoradas de cada industria, donde Grupo Modelo es la empresa mejor posicionada con tres de las 10 marcas que conforman el ranking.

Otras dos marcas pertenecientes a Grupo Modelo, Bud Light, se ubica en el segundo puesto de las cervezas más valiosas, con un valor de marca de 13 mil 198 millones de dólares, y Stella Artois, que aparece en el cuarto lugar, con un valor de nueve mil 546 millones de dólares.

Budweiser con 14 mil 727 millones de dólares se coloca como la cerveza más apreciada del mundo, mientras que Skol se ubica en el cuarto puesto, con un valor de marca de seis mil 743 millones de dólares, y Brahma que se encuentra en el lugar 10 con valor de tres mil 269 millones de dólares. son otras empresas del Grupo Modelo que aparecen en el selecto ranking.

¿Cuánto gastan los mexicanos al año en cerveza?

Los hogares mexicanos erogan 2 mil 315 pesos por año en la compra de líquidos embotellados que incluyen refrescos, cervezas, agua embotellada y bebidas alcohólicas, cifra que supera en 25 por ciento los mil 848 pesos que se destinan al consumo de leche.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), había realizado un informe que sostenía que en 2013, cada familia gasta alrededor de 4 mil 685 pesos por año en el consumo de cerveza.

De hecho el estudio elaborado por la Profeco menciona que cada mexicano ingiere al año 62 litros de esta bebida alcohólica.

 

Deja un comentario

Scroll To Top