Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿Cuáles son las marcas de cerveza más valiosas del mundo?

¿Cuáles son las marcas de cerveza más valiosas del mundo?

Según el ranking 2015 de las marcas de cerveza más valiosas del mundo, dos mexicanas aparecen en el top ten de este año. Se trata de lass cervezas Corona y Modelo en el puesto 6 y 10 respectivamente de acuerdo con un estudio de la empresa BrandZ.brandz-global-2015-beer

Corona volvió a estar en el “top ten” de la categoría de cervezas, con un incremento en su valor de marca de 6.0 por ciento respecto al año pasado, mientras que por primera vez, aparece en dicha lista la cerveza Modelo.

Este año, Budweiser se ubica como la cerveza más apreciada del mundo y cuyo valor de mercado ha subido 16 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que BudLight que se coloca en segundo lugar, seguidas de Stella Artois, Skol y Brahma.

Este año, la categoría de cerveza aumentó nueve por ciento en el valor de marca en la fortaleza del consumo en China y América Latina, a pesar de la desaceleración del consumo y el cambio de gustos en algunos mercados maduros.

Por ejemplo, la publicidad y medios de comunicación social reforzaron la relevancia de las principales marcas con las campañas construidas alrededor de eventos como la Copa Mundial de la FIFA.

Los principales fabricantes de cerveza enfrentan varios desafíos en los mercados maduros, como: los gustos más exigentes de los bebedores milenarias; un cambio desde el comercio hasta el consumo fuera del comercio; y la imposición de restricciones gubernamentales sobre la comercialización.

En respuesta a la búsqueda milenaria de nuevas experiencias de sabor y autenticidad del producto, los fabricantes de cerveza, ya sea añadido extensiones de línea a sus principales marcas, o marcas alternativas adquiridos o desarrollados, a veces para competir con cervezas artesanales.

Un fenómeno en América del Norte y el Reino Unido, la cerveza artesanal está relacionado con un cambio global más grande hacia lo premium.

La influencia latina se refleja en el éxito de las dos marcas con orígenes en México – Modelo y Corona. Modelo, adquirida por AB InBev a través de su adquisición de Grupo Modelo, entró en el Top 10 de BrandZ cerveza por primera vez, mientras que Corona, una adquisición AB InBev anterior, lideró el sector de la importación en los EE.UU., por delante de Heineken, el número uno de las importaciones en otros mercados.

¿Cuánto gastan los mexicanos al año en cerveza?

Los hogares mexicanos erogan 2 mil 315 pesos por año en la compra de líquidos embotellados que incluyen refrescos, cervezas, agua embotellada y bebidas alcohólicas, cifra que supera en 25 por ciento los mil 848 pesos que se destinan al consumo de leche.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), había realizado un informe que sostenía que en 2013, cada familia gasta alrededor de 4 mil 685 pesos por año en el consumo de cerveza.

De hecho el estudio elaborado por la Profeco menciona que cada mexicano ingiere al año 62 litros de esta bebida alcohólica.

 

Deja un comentario

Scroll To Top