Estás aquí: Inicio > Noticias > México primer lugar en obesidad

México primer lugar en obesidad

De acuerdo al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en obesidad.

La OCDE muestra que dicho problema de salud se está convirtiendo en la enfermedad más común de los países industrializados.

La estadística muestra que cada 1 de dos personas padece de obesidad.

Datos del 2006 muestran que el 30 por ciento de los adultos padecen obesidad y 69.5 por ciento tienen sobrepeso. En segundo lugar se ubica Estados Unidos, que para el 2008, contaba con el 27.5 por ciento de ciudadanos obesos y 68 por ciento afectados por el sobrepeso.

Los países que se han visto menos afectados son Japón, Corea y Suiza.

Cabe destacar que la obesidad es más frecuente entre la población pobre y con menor nivel de estudios, asimismo las mujeres son más propensas a tener dicha enfermedad, sin embargo, la tasa aumentó con más rapidez entre los hombres en la mayor parte de los países de la OCDE.

La OCDE hace un atento aviso a los países donde se presenta con mayor gravedad la obesidad. Afirman que es mejor invertir en campañas de prevención que el gasto que genera atender a las personas enfermas.

Aunque es un dato lamentable para México, la realidad es que las situaciones de alta presión, estrés, depresión y diversas situaciones por las que atraviesa el ciudadano mexicano, lo hace bastante propenso a dicha problemática. Cabe resaltar que nuestro país cuenta con el 60 por ciento de su población viviendo en condiciones de pobreza, lo que  hace que el ingreso de las personas sea menor y les impide comprar alimentos nutritivos. Así que, no es solo cuestión de hacer campañas de salud, hay que mejorar, las condiciones de vida.

Deja un comentario

Scroll To Top