Estás aquí: Inicio > Noticias > Nuevas rutas Aeroméxico

Nuevas rutas Aeroméxico

Nuevas rutas AeroMexico Las aerolíneas extranjeras siguen expandiendo sus rutas a México, al mismo tiempo que las empresas de aviación nacionales intentan hacer crecer este mercado.

Aeroméxico, a partir del 10 de enero de 2017, conectará a Monterrey con Detroit, ruta que será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos en clase premier.

Así, Detroit se convierte en el destino número 18 de la aerolínea en Estados Unidos, y el sexto internacional, saliendo desde Monterrey, sumándose a Nueva York, Houston, San Antonio, Las Vegas y Denver (de temporada).

Más frecuencia México-Canadá

La aerolínea anunció que a partir de diciembre próximo aumentará frecuencias semanales en sus tres rutas hacia y desde Canadá, 47 por ciento más de la oferta de asientos semanales, lo que significa un total de nueve mil 900 lugares.

Este aumento comenzará a partir del 1 de diciembre en sus rutas a Vancouver y Toronto y, a partir del 2 del mismo mes, en su ruta a Montreal, las cuales continuarán siendo operadas en equipos Boeing 737-800 con capacidad para 144 pasajeros.

Nueva Ruta Ciudad de México-Austin

La aerolínea, a partir del próximo 17 de noviembre, iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Austin, Texas, el cuarto destino en el estado.

Con el nuevo vuelo directo, Austin se convierte en el cuarto destino del estado de Texas, en que Aeroméxico tiene presencia junto con Houston, San Antonio y Dallas/Fort Worth, vuelos operados por equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

Nueva Ruta Monterrey-Denver

anunció que conectará a Monterrey, Nuevo León, y Denver, Colorado, con un vuelo los sábados y domingos del próximo 17 de diciembre al 15 de enero de 2017, con equipo Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.

La ruta complementará el vuelo diario de temporada desde Denver a la Ciudad de México, el cual se ha operado por más de seis años.

Aumentan las frecuencias semanales

La aerolínea aumentará en 40 por ciento sus frecuencias semanales en cinco de sus principales rutas internacionales durante el verano del próximo año.

Las rutas serán Ámsterdam, Londres, Madrid, Shanghái y Santiago, destinos cuyas frecuencias semanales aumentarán de manera relevante y serán operadas con equipos Boeing 787 Dreamliner.

En Europa, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario desde la Ciudad de México hacia Ámsterdam y Londres Heathrow, en donde actualmente tiene tres y seis operaciones a la semana, respectivamente; además de incrementar en 15 por ciento su capacidad a Madrid, con 12 vuelos semanales en promedio.

En Asia la ruta hacia Shanghái aumentará más de 65 por ciento su oferta con cinco vuelos semanales, mientras que en Sudamérica, las frecuencias a la capital de Chile pasarán de cinco semanales a un vuelo diario.

Nueva ruta Tijuana

inició la ruta desde esta ciudad a Tijuana, Baja California que operará cuatro frecuencias semanales los días lunes, martes, miércoles y viernes.

Nueva ruta Los Cabos-Tijuana

A partir del 2 de mayo, iniciará una nueva ruta entre Los Cabos y Tijuana, con tres vuelos a la semana, la cual será operada con equipos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.

El itinerario, con vuelos todos los jueves, sábados y domingos, permitirá a los viajeros conectar desde Tijuana con siete destinos nacionales y Shanghái, China; así como usar el puente Cross Border Xpress, para reducir el cruce fronterizo hacia San Diego de dos horas a sólo 15 minutos.

Nueva frecuencia a Madrid y Londres

La aerolínea anunció el aumento de la frecuencia de sus rutas de Madrid y Londres, así como confirmó el inicio de sus operaciones en Amsterdam a partir de mayo próximo.

A partir de mayo, acotó, sumarán un total de 11 vuelos semanales operados tanto por equipos Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros y por Boeing 787 Dreamliner con 243 asientos.

A partir de junio, Aeroméxico sumará una sexta frecuencia de temporada hacia la Ciudad de México desde Londres, en un avión que ya se llama el 007.

Ruta Ciudad de México-Amsterdam

La aerolínea iniciará a partir del 29 mayo de 2016 operaciones con tres vuelos directos semanales entre la ciudad de México y Amsterdam, Holanda, convirtiéndose en su cuarto destino en Europa.

La nueva ruta de Aeroméxico se realizará con aviones Boeing 787 Dreamliner, los cuales tienen una capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en Clase Premier, así como más espacio entre los asientos y para el equipaje de mano.

Ruta Cd. de México-Tokio

En enero de 2016 volará directo y sin escalas entre la Ciudad de México y Tokio-Narita y en abril de 2016 sumará su quinta frecuencia semanal entre ambas ciudades.

Con este vuelo directo, los clientes de Aeroméxico disminuirán tres horas de vuelo respecto al itinerario y la escala actual.

La ruta a Tokio seguirá siendo operada por equipos Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 243 asientos -32 de ellos en clase premier.

Además, a partir de abril, y con la adición de la quinta frecuencia semanal en la ruta, Aeroméxico ofrecerá un mejor producto al cliente de negocios y una amplia red de conectividad desde su principal centro de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde y hacia sus 46 destinos en México y 40 internacionales.

Ruta Ciudad de México -Santo Domingo

A partir del 16 de marzo de 2016 comenzará a operar cuatro vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Santo Domingo, convirtiéndose en su destino número 16 en Latinoamérica.

Esta nueva ruta será operada con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros -11 en Clase Premier.

El nuevo servicio reducirá más de tres horas de viaje a los clientes que vuelen entre ambas capitales; además de que permitirá conectar principalmente con ciudades como Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Torreón, entre otros destinos en México, así como con Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Miami, Houston, Dallas, San Francisco, entre otros en Estados Unidos.

Con este nuevo vuelo tendrán la posibilidad de ofrecer a los clientes dominicanos mayores opciones de conectividad desde la Ciudad de México: 46 destinos en México; 16 ciudades en Estados Unidos, tres en Canadá, tres Europa y dos en Asia.

Además, Aeroméxico se convirtió en la línea aérea con más rutas desde un centro de operaciones (hub) en Latinoamérica.

Según OAG Schedules Analysers, con 79 rutas desde su hub en la Ciudad de México, Aeroméxico gracias a la reciente incorporación de nueve destinos nacionales e internacionales desde el DF como Medellín en Colombia, Panamá, Toronto en Canadá y Boston, Sacramento y Ontario en Estados Unidos, así como Querétaro y Cozumel, que comenzaron en octubre, y a Vancouver, que inicia en diciembre, para cerrar el año con 80 rutas, le permiten consolidarse como líder en la región.

Aeroméxico se posiciona como la mejor red de conectividad desde la Ciudad de México y consolida su liderazgo a nivel mundial, al ofrecer conexiones a más de 80 destinos nacionales e internacionales: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en América Latina, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

Nueva ruta Ciudad de México-Queretaro

Aeroméxico ofrecerá dos vuelos diarios entre la Ciudad de México y Querétaro a partir del 1 de octubre, dicha ruta buscará reforzar la conectividad de la aerolínea en la zona del Bajío. Las nuevas conexiones se sumarán a las tres frecuencias diarias que opera desde Monterrey.

Los viajeros, en especial los de negocios, podrán acceder a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para conectar con vuelos a más de 40 ciudades en el país, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

Nueva ruta Ciudad de México – Vancouver

La aerolínea anunció una nueva ruta a partir del 9 de diciembre de 2015, que operará un vuelo diario de la Ciudad de México a Vancouver, Canadá, que se suma a las actuales que operan hacia Toronto Montreal.

Los pasajeros podrán viajar a Vancouver en equipos Boeing 737 con 124 asientos, 12 de ellos en Clase Premier.

Aeroméxico ofrece a sus pasajeros norteamericanos conectar a 45 destinos en México y 16 en Latinoamérica.

Nueva ruta Cd. de México-Monterrey

A partir de abril unirá cuatro veces por semana a la Ciudad de México y Monterrey con el Boeing 787 Dreamliner.

Aeroméxico conectará a la Ciudad de México con Monterrey, de martes a viernes, con salidas a las 7:00 horas; y de Monterrey a la ciudad de México, de martes a viernes, a las 9:43 horas.

Nueva ruta Medellín-Ciudad de México

La aerolínea anunció una nueva ruta de operaciones Medellín-Ciudad de México, a partir del 2 de marzo con aviones Boing 737.

La ruta tendrá cuatro vuelos semanales entre Ciudad de México y Medellín y serán operados por equipos Boing 737, con capacidad para 124 pasajeros, con 12 sillas en clase premier.

Con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá en total 18 vuelos semanales desde Colombia a la Ciudad de México, 14 desde Bogotá y cuatro con origen en Medellín.

Ruta Toluca a Guadalajara y Monterrey

La aerolínea lanzó una nueva ruta a partir del 12 de enero. La aerolínea unirá desde Toluca a Guadalajara y Monterrey.

Ruta Ciudad de México – Houston

Aeroméxico suma de su quinta frecuencia diaria en la ruta Ciudad de México – Houston a partir del pasado 19 de diciembre.

El nuevo vuelo es operado con equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros – 11 en Clase Premier, y permite que los clientes viajen ida y vuelta el mismo día, con los siguientes itinerarios:

Houston – Ciudad de México
AM 0477 06:20 a.m. 08:46 a.m. Diario
AM 0475 10:50 a.m. 01:21 p.m. Diario
AM 0419 01:20 p.m. 03:56 p.m. Diario
AM 0471 04:10 p.m. 06:41 p.m. Diario
AM 0473 08:34 p.m. 11:00 p.m. Diario

Ciudad de México – Houston
AM 0474 07:25 a.m. 09:43 a.m. Diario
AM 0472 09:50 a.m. 12:08 p.m. Diario
AM 0470 12:40 p.m. 02:58 p.m. Diario
AM 0418 05:00 p.m. 07:18 p.m. Diario
AM 0476 08:15 p.m. 10:33 p.m. Diario

Ruta Ciudad de México-Toronto

ofrecerá un vuelo diario entre la Ciudad de México y Toronto. Este nuevo servicio conectará con vuelos de Aeroméxico desde Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Monterrey y Puerto Vallarta en México; y Bogotá, El Salvador, Guatemala y Lima en Latinoamérica, entre otros.

Además, gracias a la alianza que la línea aérea tiene con West Jet, los clientes podrán conectar a más de 30 destinos dentro de Canadá, destacó la entidad.

Con esta nueva ruta 28 vuelos hacia y desde Canadá reflejados en una oferta de más de tre mil 400 asientos semanales, que se suman a sus 16 destinos en Estados Unidos, 16 en América Latina, tres en Europa y dos en Asia.

Ruta México-Managua

La aerolínea inauguró la ruta México-Managua, con una frecuencia de seis vuelos semanales con conexiones a Estados Unidos, Europa y Asia.

Los vuelos directos México-Managua tendrán un tiempo estimado de dos horas y media y tarifas competitivas. Así, Nicaragua será el quinto destino en Centroamérica y el 14 en Latinoamérica.

Ruta Ciudad de México-Medellín

A partir del próximo 2 de marzo de 2015 iniciará operaciones entre la Ciudad de México y Medellín, con un total de 4 vuelos semanales entre ambas ciudades. Sin embargo,para junio se incrementarán a un vuelo diario.

Ciudad de México – Medellín

Vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 798 / 00:40 hrs. / 05:58 hrs. / Lunes, miércoles, viernes, sábado

Medellín – Ciudad de México

Vuelo Salida Llegada Frecuencias
AM 799 / 08:00 hrs. / 11:41 hrs. / Lunes, miércoles, viernes, sábado

Rutas México-Miami

Aeroméxico anunció dos nuevos vuelos entre México y Miami. La aerolínea agregó un quinto vuelo semanal entre Mérida, Yucatán, y Miami, Florida, y un cuarto entre el Distrito Federal y Miami que funcionará a partir de diciembre próximo.

El incremento de vuelos se suma a su oferta en rutas internacionales hacia ciudades como Londres, Madrid, Shanghái, Río de Janeiro y Tokio.

Cinco nuevas rutas

La aerolínea anunció la creación de cinco nuevas rutas aéreas en Monterrey, que incluyen destinos de playas y dos viajes de negocios.

Las nuevas rutas de negocios de Aeroméxico saldrán desde Monterrey hacia Aguascalientes y San Luis Potosí; y los destinos de playa son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.

La aerolínea refiere que desde el 5 de mayo pasado abrió dos vuelos diarios entre Aguascalientes y Monterrey para atender las necesidades de negocios de sus clientes, con lo que los usuarios pueden ir y regresar el mismo día.

En tanto que los clientes que van de San Luis a Monterrey podrán viajar 12 veces por semana entre ambas ciudades, con la posibilidad de realizar su vuelo de forma directa.

Los viajes a Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos saldrán una vez por semana.

A partir del 7 de abril, a través de Aeroméxico Contigo inició vuelos desde Morelia y León-Bajío hacia San Francisco; mientras que de Morelia a Chicago será hasta el siete de junio.

Los vuelos serán operados por aviones Boeing 737, del programa Contigo, que cuentan con 174 asientos, 18 de ellos en AM Plus con más espacio.

El de regreso a las 09:35 horas para llegar a Guadalajara a 15:29 hora local, y serán los días, lunes, martes, jueves a domingo.

Rutas a Japón y China

Aeroméxico ampliará su oferta de vuelos entre México, Japón y China a partir de abril próximo cuando sume su cuarta frecuencia semanal hacia y desde Tokio.

En julio agregará su tercer vuelo hacia y desde Shanghái, con lo que se consolidará como la única línea aérea latinoamericana en unir estas ciudades con México.

La aerolínea mencionó que los vuelos hacia y desde Tokio serán operados por el nuevo Boeing 787 Dreamliner, el cual se incorporó a la ruta en octubre de 2013.

En tanto, el mercado chino será atendido a bordo de los aviones Boeing 777, que cuentan con 277 asientos -49 de ellos en cabina Premier-, servicio de entretenimiento individual, además de alimentos y bebidas en cortesía.

Los viajeros tendrán la posibilidad de conectar vía terrestre, marítima o aérea a los destinos de Hiroshima, Nagasaki, Nara, Kyoto, Tokyo, en Japón; además de Shanghái, Beijing, Cantón, en China.

¿Aeroméxico aterriza en Palenque?

También se conoció la intención que Aeroméxico pueda volar al Aeropuerto Internacional de Palenque, en Chiapas, el próximo verano.

Aeroméxico analiza esta posible nueva ruta, ya que hasta el momento Interjet tiene previsto operar un vuelo a esa terminal con dos frecuencias a la semana a partir del próximo 13 de marzo.

Deja un comentario

Scroll To Top