Estás aquí: Inicio > Economía mexicana > Bancos Mexico > Portabilidad Bancaria de Nomina

Portabilidad Bancaria de Nomina

Si está cansado de tener que caminar mucho para poder ir a su banco donde su patrón le deposita su sueldo, o también ve que esta institución bancaria le cobra comisiones de poca competitividad comparándola con otras, tendrá que saber que podrá optar por cambiar la nómina de banco.

Ahora bien, la portabilidad bancaria o portabilidad de nómina es una facultad del trabajador para decidir en qué banco quiere recibir su salario, pensión y otras prestaciones de carácter laboral, sin que esté ligado al origen bancario de su tarjeta de nómina.

La portabilidad bancaria consiste en solicitar a una institución trasladar los fondos de una nómina a una cuenta receptora alojada en otro banco. La operación es gratuita y fue creada para poder dar mayor interés del usuario por comparar beneficios, promover la competencia entre bancos, y favorecer la transparencia y reducción de comisiones.

Por otra parte, se recomienda tener cuidado dado que si se cambia el dinero de cuenta a una que no es de nómina, se perderían los beneficios como retiros ilimitados en ventanilla o en cajero automático.

Para realizar el procedimiento, usted recibirá un formato de solicitud y deberá presentar los siguientes documentos:

  • Número de la cuenta del banco ordenante
  • Nombre de la institución de crédito receptora
  • CLABE de la cuenta que recibirá los fondos
  • Fecha en que el patrón normalmente hace el pago de la nómina

¿Cómo hago para cambiar mi nómina de banco?

Es simple, y lo puede solicitar en la sucursal bancaria en la que recibes tu nómina donde debes  requerir que pongan a tu  disposición un formato de solicitud, que podrá ser físico o la alternativa de tenerlo a través de su página web.

Las instituciones financieras únicamente deberán solicitarte que exhibas una identificación oficial, así como, a tu elección, el contrato, el estado de cuenta o la tarjeta de débito con tu nombre relativos a la Cuenta Receptora. En ningún caso podrán solicitarte documentación adicional para atender dicha instrucción.

¿La portabilidad de nómina se activa en pocos días?

Una vez firmada y sellada de recibida tu solicitud por el ejecutivo de la sucursal, en 10 días hábiles como máximo deberá estar funcionando el servicio.

Entonces tus recursos se transfieren a la cuenta receptora que indicaste, el mismo día que los recibas en tu cuenta nómina original, o cuenta ordenante. Recuerda, si tu patrón te deposita después de las 3pm, la transferencia a tu cuenta receptora se verá reflejada hasta el siguiente día hábil.

¿Qué sucede si tengo cargos en mi cuenta?

Si puedes, y debes tener presente que el banco que opera la cuenta ordenante, podrá realizar cargos antes de hacer la transferencia, si así lo acordaste para pagar créditos que hayas contratado, o por domiciliación de servicios que también hayas autorizado.

Importante, el servicio de portabilidad de nómina no tiene costo y lo puedes cancelar en cualquier momento.

Un comentario

  1. mi vida esta rota sin trabajo no soy nada quiero ser independiente solo pienso en pensar diferente

Deja un comentario

Scroll To Top