Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Salarios Auditoria Superior de la Federación

Salarios Auditoria Superior de la Federación

La Auditoria Superior de la Federación encabezada por Juan Manuel Portal es la dependencia encargada de fiscalizar las cuentas públicas de los tres poderes de la Unión a nivel estatal y municipal.

¿Cuánto se gana por tener un puesto como estos? Analicemos las percepciones del titular de la Auditoria Superior:

  • Total anual neta de 2 millones 945,000 pesos, de acuerdo con el.
  • donde sueldos y salarios brutos forman 2 millones 341,930 pesos anuales
  • prestaciones por 963,171 pesos por prestaciones (ya van incluidos prima vacacional, aguinaldo, prima quinquenal y vales de despensa)
  • Estímulo por Cumplimiento de Metas y Pago de Riesgo de 791,711 pesos anuales brutos.

Fuente: Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011

En contraparte

Los sueldos de que se perciben en este tipo de instituciones difieren mucho de los 5 millones 414,000 mexicanos que se sumaron al bando de la pobreza por patrimonio para el lapso comprendido entre el 2008 y 2010, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Destacamos que el crecimiento económico que presentó nuestro país hace un año de 5.5 por ciento no fue suficiente para  generar ingresos suficientes para la población.

Información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indica que para el segundo trimestre del año en curso, 13.4 millones de personas de mexicanos se incorporaron al sector informal.
http://www.youtube.com/watch?v=sQ-JtjkjBr4

Deja un comentario

Scroll To Top