cacular RFC
Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Soy comerciante ¿cómo participo del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

Soy comerciante ¿cómo participo del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

Nos han llegado consultas de nuestros lectores sobre la nueva modalidad de entrega de útiles escolares y uniformes en DF a través de la tarjeta gratuita. Sin embargo, también podemos ayudar no sólo a padres de los alumnos sino también a los comerciantes que quieren participar del programa.

Si tengo una papeleria, ¿qué requisitos debo de cumplir y en donde tengo que registrarme? ¿Cómo puedo obtener una terminal para poder recibir la tarjeta electronica en mi papelería?

La información que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal tiene disponible un Registro para comercios en el programa de Útiles y Uniformes escolares (a través de este enlace) donde los comeciantes pueden inscribirse.

Por lo tanto, para recibir el vale electrónico todos los comercios deben registrarse y en caso de ya encontrarse registrado en el padrón anterior, necesitarán hacerlo nuevamente.

Allí te preguntarán por el Tipo de Régimen al cual pertenece (Persona Física o Persona Moral). Una vez seleccionado el que te corresponde, completa los datos solicitados.

El sistema de registro del nuevo vale electrónico para Útiles y Uniformes de 2013 está disponible para los comercios interesados en recibir el vale electrónico.

Datos que deberás tener a mano para las 4 etapas:

  • Paso 1 Datos personales
  • Paso 2 Dirección particular
  • Paso 3 Datos del negocio
  • Paso 4 Concretar cita

Para todo ello deberá leer y aceptar las condiciones.

¿En qué consiste el Programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

El Gobierno de Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrega un vale para la adquisición de un paquete de útiles escolares, y para dos uniformes escolares confeccionados o dos vales para la adquisición de los mismos para alumnos inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación escolar básica preescolar, primaria, secundaria escolarizada, educación especial e indígena, se considera a las alumnas y alumnos inscritos en el nivel preescolar, los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal, Centro de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir los beneficios de ambos Programas, es la presentación en original y copia fotostática del documento oficial (boleta de calificaciones del ciclo escolar vigente, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.) que avale que el alumno o alumna se encuentra inscritos en las escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

Los útiles escolares y uniformes escolar confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos serán entregados gratuitamente a la madre, padre o tutor, y en su caso, a las alumnas y alumnos, mediante la presentación del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena); para lo cual la Secretaría contará con un padrón de beneficiarias y beneficiarios.

De no aparecer en el padrón correspondiente del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos del año anterior, se le dará de alta en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa, para lo que se deberá de presentar original y copia del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria escolarizadas, educación especial e indígena), así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

44 Comentarios

  1. Guillermo Arenas Ramírez

    Tengo una papelería, necesito saber dónde solicitar la terminal de puntos de venta de utiles escolares, para poder recibir los vales electrónicos de canje de útiles escoares.

  2. Guillermo Arenas Ramírez

    Tengo una papelería, necesito información sobre la obtención de la terminal de puntos de venta para poder recibir la tarjeta electrónica de útiles escolares

  3. sonia vazquez del angel

    Lamentablemente no he podido registrarme solo llego al paso de escribir mi numero electrónico y de ahí no pasa nada . que pasara. espero respuesta gracias

  4. Sonia:
    O te falta cargar algún dato obligatorio o la web de la secretaría tiene un problema. Intentalo nuevamente o ponte en contacto con ellos.
    Un saludo

  5. Hola, es necesario estar registrado en hacienda para tener la terminal en una papelería?.

  6. NO PUEDO REGISTRARME NECESITO AYUDA O ENDONDE M PUEDO COMUNICAR

  7. Hola, ojalá alguien me pudiera ayudar.

    Quisiera saber si la cuenta a donde me van a depositar tiene que estar a mi nombre (que soy el dueño del negocio), ó puedo dar la cuenta de una hermana para que ahi me depositen. Gracias.

  8. NO ME PERMITE TERMINAR EL REGISTRO, LLEGO HASTA LA CLAVE INTERBANCARIA Y NO ME DEJA AVANZAR, ESPERO SU RESPUESTA, SALUDOS

  9. me gustaria saber mas a fondo como sera el proceso de compra-venta con esta tarjeta

  10. no puedo continuar para llenar el formulario de mis datos al tratar de registrarme, por favor asesorenme

  11. ME URGE SABER SI ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO EN HACIENDA?????

  12. OTRO OBSCURO NEGOCIO DEL GOBIERNO CAPITALINO UN FIASCO SIEMPRE LOS BENEFICIADOS SON LOS DEL GOBIERNO

  13. María Columba Pérez Becerril

    solicitó informes donde debo registrar mi papelería para recibir vales escolares electrónicos

  14. María:
    Dedes inscribirte en este enlace en la sección de Comercios http://www.capitalsocial.com/
    Un saludo

  15. SOY DEL REGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES, PUEDO INSCRIBIRME EN ESTE PROGRAMA? Y SI NO PUEDO ACUDIR EL DIA DE LA CITA PERSONALMENTE PUEDO ENVIAR A ALGUIEN MÁS

  16. Quisiera saber q puedo hacer para poder aceptar la nueva tarjeta de utiles escolares tengo una papeleria y me urge saber adonde acudir.

  17. Alberto Alvarado perez

    como puedo solicitar la terminal para las tarjetas electrónicas de útiles escolares del gob df soy pequeño comerciante de papeleria

  18. Tienes que inscribirte en el padrón de este año de comercios en esta web del gobierno del DF http://www.capitalsocial.com/
    Un saludo

  19. Tienes que inscribirte en el padrón de este año de comercios en esta web del gobierno del DF http://www.capitalsocial.com/
    Un saludo

  20. Maria Teresa Malvaez Hernandez

    como puedo contar con la terminal estamos empezando con lo de los uniformes escolares y pues la verdad quisiera saber como le puedo hacer para poder recibir los pagos de las tarjetas

  21. Maria Teresa Malvaez Hernandez

    TRABAJO EN UN TIANGUIS Y QUIERO SAVER SI NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS RECIBIR LOS VALES ELECTRONICOS Y COMO NOS PODREMOS REGISTRAR

  22. lidia rebeca gomar ibañez

    me interesa darme de alta para poder recibir la tarjeta pero no obtengo las respuestas que busco podrias informarme por favoor!!!

  23. Hola, yo me inscribi y realmente es un engaño, te citan en plaza palmas en una oficina disfrazada del gobierno de la ciudad, te hacen esperar muchisimo tiempo, si debes tener rfc no importa que seas repeco, te pasan al final ya que te revisaron tus papeles a un cubiculo con una persona de pagatodo que te VENDE la terminal y ademas te cobran comision por cada venta que haces, cosa que me parecio bastante injusta.

  24. Si eres comerciante debes darte de alta en este sitio http://www.capitalsocial.com/ Completa todos los pasos y acepta los términos y condiciones.
    Un saludo

  25. SABES CUANTO COBRAN DE COMISION?

  26. YO TAMBIEN PENSE QUE LAS OFICINAS DE PALMA ERAN REALMENTE DEL GOBIERNO Y SORPRESA QUE ES UNA EMPRESA PARTICULAR, QUE SI TE INTERESA DAR EL SERVICIO CON LA TARJETA DEBES DE REGISTRARTE ,ADQUIRIR EN RENTA LA TERMINAL, ADEMAS DE PAGAR COMISION POR CADA OPERACION QUE SE HAGA, Y LA VENTA REGISTRADA TE LA DEPOSITAN HASTA LA SEMANA, LA OTRA ES QUE LES FALTA CAPACITACION PARA SABER ATENDER A LAS PERSONAS, DAR UNA INFORMACION CLARA Y CONCISA Y NO TE HAGAN PERDER TANTAS HORAS PARA ATENDERTE.

  27. ya me inscribi, ya hice mi cita! pero perdi la impresion, alguien sabe donde es la cita, y que documentos se deben llevar.

  28. Y DE CUANTO ES LA COMISION Y EL COSTO DE LA TERMINAL PUEDEN INFORMAR, HAY PENALIZACION POR CANCELACION DE CONTRATO, PARA QUE OTRAS COSAS TE SIRVE LA MAQUINITA (COBRO A TARJETAS DE OTROS BANCOS, VENTA DE TIEMPO AIRE, COBRO A SERVICIOS DE EL GOBIERNO COMO INFRACCIONES O PREDIAL, PARA QUE MAS ….) O SOLO PARA ESTAS FECHAS DE REGRESO A CLASES.

  29. Blvd. Manuel Ávila Camacho # 66
    Sobre Periférico, entre Palmas y Reforma
    Centro Comercial Lomas Plaza S1
    Col. Lomas de Chapultepec
    CP: 11000
    México, DF
    es la direccion

  30. EL COSTO POR TERMINAL $1500 MAS $1500 COMO GARANTÍA DEL EQUIPO
    TIENEN OTRO EQUIPO MAS BARATO ME PARECE SER QUE SON $700 PESOS
    APARTE SI TU COBRAS $300 PESOS TIENES QUE CARGARLE UN PORCENTAJE AL CLIENTE, POR QUE A LA HORA QUE DEPOSITEN SU DINERO LA EMPRESA (PAGATODO ) RETIENE UN PORCENTAJE
    ESTABAN MEJOR LOS VALES, PERO ALGUIEN QUISO HACER SU AGOSTO

    SEGÚN DECÍA LA SECRETARIA DE DESARROLLO DEL DF QUE NO IBA TENER COSTO PERO LA EMPRESA (PAGATODO ) BIEN INTELIGENTE QUIERE VIVIR DE LAS COMPRAS DE LOS PAPAS

    LO DEJO A SU CONSIDERACIÓN ES MI OPINIÓN

  31. EXTRAVIE LAS TARJETAS DE MIS HIJAS! =( HABRA ALGUNA MANERA DE REPONERLAS

  32. yo me inscribí al programa de útiles y por los comentarios dejados en este foro me parece que esta es una estrategia del gobierno para conocer el monto de nuestras operaciones y de ahí sangrarnos mas con impuestos, por otro lado la situación de vendernos la terminal y tener que pagar una comisión y renta se encuentra fuera de toda realidad ya que la gente lo que busca es mejor precio y si nuestros productos se tienen que inflar para poder pagar renta, luz y demás impuestos casi imposible que la gente se acerque aunque el gobierno este “apoyando” a los padres de familia. en lo personal prefiero no aceptar la terminal y ofrecer descuentos por pago en efectivo

  33. Y acaso esta terminal de pagatodo acepta también otro tipo de tarjetas bancarias o solo las de ellos y ¡porque no son visa o master card si son durante toda la vida escolar de los peques? o por que no podemos aceptar sustarjetas con otro tipo de terminal bancaria

  34. Todo pasa. Te cobran por aceptar el vale electrónico, quieres hacer el proceso de registro porque estás de acuerdo, pero al parecer esta empresa(paga todo) no tiene la capacidad de logística para llevar a buen termino
    el proceso de registro y la entrega de las terminales o de los dispositivos para celular. Estamos a una semana de
    que inicien los depósitos a las tarjetas y aún no tenemos nada en concreto. Ahora imagínense para realizar los
    depósitos en las cuentas bancarias.

  35. Este programa no es más que otra burla del gobierno hacia los ciudadanos que sí trabajamos cada día para sobrevivir. El negocio del año para el Sr. Mancera y sus cuates de tranza. Básicamente te obligan a comprar una terminal (carísima por cierto $3,000) para que vendas tiempo aire y digo “obligan” porque asi es, sí tienes una papelería y quieres recibir los “beneficios” de los vales electrónicos, tienes que pagarle a la mal llamada empresa PagaTodo (que más bien sería CobraTodo) para que te beneficien con su abanico de oportunidades como ellos lo llaman. Es lamentable que el Sr. Mancera que se jacta de ver por los que menos tienen, ahora salga con tal porquería!!! La pregunta es… ¿Qué haremos los afectados para impedir más abusos? Sr. Mancera, ya que a usted le encanta hacer “paros” aquí los trabajadores del ramo papelero le pedimos uno y urgente, ó ¿quién con más aptitud qué usted nos podría dar una solución?

  36. Esto de los vales de útiles es una vil estafa!!! Nos es posible que los establecimientos de papelería tengamos que subsidiar mas impuestos y comisiones al recibir estas tarjetas, de por si las ventas están muy bajas, puesto que los centros comerciales bajan mucho sus precios en estas fechas y tenemos que competir con ellos, y ahora el gobierno también sale con esto, pues a donde vamos a llegar, se supone que nos tendría que ayudar en lugar de perjudicarnos…

  37. Una estafa mas del gobierno, se supone que debería apoyarnos, pero no, como siempre salen ganando las empresas grandes y el micro empresario o los pequeños negocios salimos perdiendo con este absurdo , a donde vamos a parar con estas arbitrariedades, donde esta el ahorro, si ademas de pagar la terminal, pagarles su comision, todavia se va a consumir mas energia electrica.

  38. intente hacer el tramite para la adquisicion de la terminal pero resulta que si te identificas con tu cedula profesional debes de llevar doble comprobante de domicilio o sea que les pasa carajo, porque demonios no hacen la anotacion en los requisitos….

  39. extravie mi cita impresa es para el día 8 ago 13 me la pueden reenviar por favor a mi correo.

  40. Hola

    Expreso mi caso. Tengo una papeleria. Hice mi tramite que consiste en generar una cita en la pagina web http://www.capitalsocial.com. Tienes que estar dado de alta en hacienda, tener un comprobante de domicilio y tener una cuenta bancaria. En la cita de dice que existen tres opciones. La primera es una terminal de punto de venta si no tienes Internet en tu negocio. Cuesta 3,500.0 mas 1,500.00 de deposito que sino tienes ese credito en tu cuenta bancaria deja de funcionar la terminal punto de venta, te cobran 25 pesos semanales por la terminal y 3.5% de comisión por venta. Con al terminal puedes hacer recargas telefónicas y ganas una comisión de 4%. También puedes hacer pago de servicios, Y recibir tarjetas de útiles escolares y uniformes. y tarjetas del programa de la tercera edad.

    La segunda opción es la misma terminal pero si tienes Internet en el negocio. Cuesta 3,000 el deposito de 1,500 y no te cobrar los 25 semanales.

    la tercera opción es un dispositivo móvil . Que va en un celular se lo ofrecen si tu negocio tiene Internet y tienes un celular con Internet. Cuesta 500.00, te cobran 3.5% por operación. Puedes hacer recargas telefónicas, pero no te dan ganancias. solo es para sacar tu dinero.

    En la tres opciones. Te depositan tus ganancias una semana despues de las operaciones, cada martes es a tu cuenta bancaria.

    Si haces el contrato, Te dicen que tienes que depositar la cantidad. Despues tienes que mandar el deposito a una pagina de Internet http://www.capitalsocial/activacion.com. y te dice que te van a llamar para una cita para entregarte el aparato. Te darte 20 días mas para entregarlo. Y te dan una capacitación.

    Pues por el momento siento que el gobierno del distrito federal le dio la concesión. a una empresa seria, pero que solo lucra con los comerciantes que trabajan de forma legal en México. Que no es una gran oportunidad para los comerciantes. Por que no van a sacar muchas ganancias sobre lo vendido. Por te obligan a entrar por que si quieres retener a tus clientes tienes que hacer el esfuerzo del gasto que implica afiliarte como comerciante. Para no bajar mas tus vendas o te plano ser tu negocio y dedicarte a otra cosa mas rentable.

  41. La opción de recibir pagos por medio del teléfono está buenísima. Muy fácil de usar una vez que le agarras.

  42. arturo nuñez avila

    UN GRAN NEGOCIO PARA EL GOBIERNO DF Y LA EMPRESA PAGA TODO O DEBERIA DE LLAMARSE COBRA TODO YO YA TENGO LA TERMINAL Y A LA FECHA DE HOY 9 DE AGOSTO NO PUEDO COBRAR UNA SOLA TARJETA LE HABLA UNO A SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ESTOS LE HABIENTAN LA PELOTA A A CAPITAL SOCIAL Y ESTOS Q HABLE CON LOS DE COBRA TODO Y ESTOS NO CONTESTAN EL TELEFONO. ENTONCES A QUIEN ACUDE UNO . ADEMAS LO DE PAGA TODO NO DAN UN CONTRATO A DONDE PUEDO PONER MI QUEJA.

  43. CARLOS MALDONADO CANO

    serian tan amables de aclarar las dudas en cuanto al costo de las terminales, las comisiones que hay que pagar y algunos otros cargos por tener la concesión. alguien que ya haya ido y que nos de datos concretos asi como su opinion.

  44. Hola quisiera fueran tan amables de indicarme a donde debo acudir para registrar para obtener la tarjeta electrónica para mi niña, que recién acaba de ingresar a secundaria en el Distrito Federal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top