Estás aquí: Inicio > Lo que debes saber de México > Soy comerciante ¿cómo participo del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

Soy comerciante ¿cómo participo del programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

Nos han llegado consultas de nuestros lectores sobre la nueva modalidad de entrega de útiles escolares y uniformes en DF a través de la tarjeta gratuita. Sin embargo, también podemos ayudar no sólo a padres de los alumnos sino también a los comerciantes que quieren participar del programa.

Si tengo una papeleria, ¿qué requisitos debo de cumplir y en donde tengo que registrarme? ¿Cómo puedo obtener una terminal para poder recibir la tarjeta electronica en mi papelería?

La información que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal tiene disponible un Registro para comercios en el programa de Útiles y Uniformes escolares (a través de este enlace) donde los comeciantes pueden inscribirse.

Por lo tanto, para recibir el vale electrónico todos los comercios deben registrarse y en caso de ya encontrarse registrado en el padrón anterior, necesitarán hacerlo nuevamente.

Allí te preguntarán por el Tipo de Régimen al cual pertenece (Persona Física o Persona Moral). Una vez seleccionado el que te corresponde, completa los datos solicitados.

El sistema de registro del nuevo vale electrónico para Útiles y Uniformes de 2013 está disponible para los comercios interesados en recibir el vale electrónico.

Datos que deberás tener a mano para las 4 etapas:

  • Paso 1 Datos personales
  • Paso 2 Dirección particular
  • Paso 3 Datos del negocio
  • Paso 4 Concretar cita

Para todo ello deberá leer y aceptar las condiciones.

¿En qué consiste el Programa de útiles y uniformes escolares gratuitos?

El Gobierno de Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social entrega un vale para la adquisición de un paquete de útiles escolares, y para dos uniformes escolares confeccionados o dos vales para la adquisición de los mismos para alumnos inscritos en escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación escolar básica preescolar, primaria, secundaria escolarizada, educación especial e indígena, se considera a las alumnas y alumnos inscritos en el nivel preescolar, los Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno del Distrito Federal, Centro de Atención Múltiple (CAM), las Unidades de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular (USAER), y los Centros de Recursos, Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir los beneficios de ambos Programas, es la presentación en original y copia fotostática del documento oficial (boleta de calificaciones del ciclo escolar vigente, comprobante de inscripción, constancia de inscripción, etc.) que avale que el alumno o alumna se encuentra inscritos en las escuelas públicas del Distrito Federal en los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena, así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

Los útiles escolares y uniformes escolar confeccionados o los vales para la adquisición de los mismos serán entregados gratuitamente a la madre, padre o tutor, y en su caso, a las alumnas y alumnos, mediante la presentación del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena); para lo cual la Secretaría contará con un padrón de beneficiarias y beneficiarios.

De no aparecer en el padrón correspondiente del Programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos del año anterior, se le dará de alta en el padrón de beneficiarias y beneficiarios del programa, para lo que se deberá de presentar original y copia del documento probatorio de estar inscrito en una Escuela Pública del Distrito Federal en el nivel de educación básica (preescolar, primaria, secundaria escolarizadas, educación especial e indígena), así como mostrar identificación con fotografía de la madre, padre o tutor.

52 Comentarios

  1. No pude acudir a mi cita para iniciar el tramite y poder recibir la tarjeta de uniformes y útiles ¿que debo hacer?

  2. Comunicate a LOCATEL 5658 1111 y al teléfono 5339 1830 Extensiones 1042, 1043, 1045, 1047, 1048 y 1051. Horario de Atención de 8:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Scroll To Top