Estás aquí: Inicio > Noticias > ¿De cuánto es el salario del Presidente de México?

¿De cuánto es el salario del Presidente de México?

Enrique Peña NietoSegún el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 aprobado por la Cámara de Diputados, Enrique Peña Nieto ganará 248 mil 674 pesos al mes, es decir, ocho mil 176 pesos por día, por lo que el presidente de la República, recibirá 2.3 por ciento menos en su salario total anual neto, que será de dos millones 984 mil 089 pesos.

¿Por qué ganará menos dinero? El salario neto anual de Peña Nieto diminuirá en 2015 por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al igual que el de los diputados, que ganarán un millón 446 mil 145 pesos, es decir, 3.3 por ciento menos que en 2014, y el de los senadores, que ahora ganarán un millón 930 mil 516 pesos, 2.6 por ciento menos que este año.

¿Qué sucede con los seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación? A diferencia del presidente, estos miembros de la justicia verán un aumento de 417 mil 438 pesos en su salario, es decir, lo que equivale a un 6.5 por ciento más de lo que ganan este año.

Con este incremento, los seis ministros de la Corte ganarán seis millones 760 mil 998 pesos al año, o sea, 563 mil 417 pesos al mes o 18 mil 523 pesos al día. Los beneficiarios son Juan Silva Meza, José Ramón Cossío Díaz, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco González, Olga Sánchez Cordero y Sergio Valls Hernández.

En cambio, quienes recibirán cuatro millones 209 mil 600 pesos anuales, serán Luis María Aguilar y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

¿A qué se debe esta diferencia? La variación se debe a que los primeros obtuvieron el cargo antes del 25 de agosto de 2009, cuando se modificó la Ley de Salarios Máximos que prohíbe que un funcionario federal gane más que el presidente.

¿Cuánto gana un mexicano de salario mínimo? En 2014, el salario mínimo promedio en México es de 65.58 pesos. Por lo que los ministros que más ganan en la Suprema Corte reciben 103 mil 95 salarios mínimos en un año.

¿Cuánto ganan los presidente latinoamericanos?

Alcanzar el puesto de presidente puede ser un sueño, una casualidad o bien un deseo político. Pero pocos lo piensan en términos monetarios en un comienzo. Sin embargo, pocos saben cuánto se le paga a una persona por ser presidente.

Aunque no estemos a veces de acuerdo, el presidente es un empleado más, el responsable del presente y el futuro de un país y es quien debe estar al frente en todo momento; por ello y mucho más reciben un salario por un trabajo que no es nada sencillo.

Sin embargo, en América Latina el salario presidencial es muy amplio y difiere mucho entre los diferentes países, con un dato para destacar, el primer mandatario de México es quien cobra el sueldo más caro.

A continuación algunos salarios de los presidentes de América:

  1. Enrique Peña Nieto – Presidente de México gana 34,000 dólares al mes.
  2. Michele Bachelete – Presidenta de Chile. Su sueldo equivale a 15,042 dólares.
  3. José Mujica – Presidente de Uruguay. Tiene un salario de 12,500 dólares mensuales.
  4. Dilma Rousseff – Presidenta de Brasil. Le pagan a su presidenta 11,764 dólares por gobernar.
  5. Juan Manuel Santos – Presidente de Colombia. Gana 10,000 dólares.
  6. Cristina Fernández de Kirchner – Presidenta de Argentina. Le pagan 10,000 dólares.
  7. Rafael Correa – Presidente de Ecuador. Tiene un sueldo de 7,000 dólares.
  8. Nicolás Maduro – Presidente de Venezuela. El líder venezolano que gana 6,188 dólares.
  9. Ollanta Humala – Presidente de Perú. Gana 5,500 dólares por mes.
  10. Evo Morales – Presidente de Bolivia. El presidente de este país es uno de los peores pagados de la región, ya que solo recibe 2,176 dólares por gobernar.

¿Cuánto ganan los presidentes?

Lee Hsien LoongBusiness Insider publicó la lista de los mejores trece salarios presidenciales del mundo, con un dato curioso, a pesar de lo que todos creen, el primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, no es el mejor pago.

Quien lidera esta lista es Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, quien gana 1.700.000 dólares al año.

En tanto que el presidente Barack Obama se sitúa en segunda posición con “sólo” 400 mil dólares y cierra el selecto podio, Stephen Harper, Primer MInistro de Canadá, con 260 mil dólares por año.

En sudamérica, la única representante es la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien se ubica en el puesto 12 del ranking con un salario de 120 mil dólares al año.

¿Cuánto ganan los presidentes?

  1. Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, con 1.700.000 dólares al año.
  2. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos con un salario anual es de 400 mil dólares.
  3. Stephen Harper, Primer MInistro de Canadá, percibe 260 mil dólares cada año.
  4. Angela Merkel, Canciller alemana, gana 234.400 dólares por año.
  5. Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, gana 223.500 dólares al año.
  6. David Cameron, Primer Ministro británico, percibe 214.800 dólares cada año.
  7. Shinzo Abe, primer ministro japonés, con 202.700 dólares al año.
  8. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con un salario de 197.400 dólares anuales.
  9. Francois Hollande, presidente de Francia, percibe 194.300 dólares.
  10. Vladimir Putin, presidente de Rusia, gana anualmente 136.000 dólares.
  11. Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, gana 124.600 dólares al año.
  12. Dilma Rousseff, presidente de Brasil, gana 120.000 dólares cada 12 meses.
  13. Narendra Modi, primer ministro de la India. 30.300 dólares.

5 Comentarios

  1. JUAN LOPEZ SANCHEZ

    LA ECONOMIA DEL PAIS ESTA POR LOS SUELOS,DES DE EL AÑO DE 1952-2011 EL PAIS SE A ENCONTRADO EN VIAS DE DESARROLLO, OSEA (MAL ADMINISTRADO), NUESTROS PRESIDENTES NO HAN PODIDO ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS,NATURALES,ECONOMICOS CON LOS QUE CUENTA EL PAIS,TODAVIA DE SER UN MAL ADMINISTRADOR SE LE OCURRE PEDIR AUMENTO DE SALARIO, ENSERIO QUE NO TIENE MADRE.EN ESTE AÑO CALDERON QUIERE PERCIBIR UN SALARI MENSUAL DE $198,870 PESOS Y PARA LAS DEMAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA BUROCRACIA TIENEN UN SALARIO MINIMO DIARIO DE $56.70.
    EN MEXICO TODO AUMENTA, NO SE PUEDEN JUSTIFICAR QUE LA GASOLINA EN OTRO PAIS ES MAS CARA, ES CIERTO ES MAS CARA PERO TIENEN UN PODER ADQUISITIVO ADECUADO. EN MEXICO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BASICOS PARA PODER SUBSISTI AUMENTAN DIARIAMENTE Y EL INGRESO QUE PERSIVEN LAS PERSONAS NO AUMENTA PROPORCIONAL MENTE, EL PRECIDENTE SOLO SE PREOCUPA EN SUBIR PARA EL INCREMENTO DE SUS FINANZAS Y NO LE IMPORTA EL INGRESO PERSIVIDO POR LOS TRABAJADORES.
    SI HA MEXICO NO LO ADMINISTRAN BIEN SIEMPRE SERA PAIS EN VIA DE DESARROLLO.
    ES UNA BERGUENZA PARA LA SOCIEDAD ESCUCHAR COMO EL PRECIDENTE DICE QUE LA ECONOMIA DE MEXICO VA INCREMENTANDO, EL PRECIDENTE SOLO SABE MENTIR, Y LO MENTIROSO NO SE LE QUITA AUNQUE SE BAÑE.

  2. LA ECONOMIA DEL PAIS ESTA POR LOS SUELOS,DES DE EL AÑO DE 1952-2011 EL PAIS SE A ENCONTRADO EN VIAS DE DESARROLLO, OSEA (MAL ADMINISTRADO), NUESTROS PRESIDENTES NO HAN PODIDO ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS,NATURALES,ECONOMICOS CON LOS QUE CUENTA EL PAIS,TODAVIA DE SER UN MAL ADMINISTRADOR SE LE OCURRE PEDIR AUMENTO DE SALARIO, ENSERIO QUE NO TIENE MADRE.EN ESTE AÑO CALDERON QUIERE PERCIBIR UN SALARI MENSUAL DE $198,870 PESOS Y PARA LAS DEMAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA BUROCRACIA TIENEN UN SALARIO MINIMO DIARIO DE $56.70.
    EN MEXICO TODO AUMENTA, NO SE PUEDEN JUSTIFICAR QUE LA GASOLINA EN OTRO PAIS ES MAS CARA, ES CIERTO ES MAS CARA PERO TIENEN UN PODER ADQUISITIVO ADECUADO. EN MEXICO LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS BASICOS PARA PODER SUBSISTI AUMENTAN DIARIAMENTE Y EL INGRESO QUE PERSIVEN LAS PERSONAS NO AUMENTA PROPORCIONAL MENTE, EL PRECIDENTE SOLO SE PREOCUPA EN SUBIR PARA EL INCREMENTO DE SUS FINANZAS Y NO LE IMPORTA EL INGRESO PERSIVIDO POR LOS TRABAJADORES.
    SI HA MEXICO NO LO ADMINISTRAN BIEN SIEMPRE SERA PAIS EN VIA DE DESARROLLO.
    ES UNA BERGUENZA PARA LA SOCIEDAD ESCUCHAR COMO EL PRECIDENTE DICE QUE LA ECONOMIA DE MEXICO VA INCREMENTANDO, EL PRECIDENTE SOLO SABE MENTIR, Y LO MENTIROSO NO SE LE QUITA AUNQUE SE BAÑE.
    SE NECESITAN PERSONAS EMPRENDEDORAS PARA QUE NUENTRO PAIS ALCANCE EL EXITO.

  3. lo bueno que hay crisis!(sarcasmo) que inconciencia de el señor presidente cuando se cansara de robarle al pueblo de mexico!

  4. es una pena que en mexico nuestro presidente gane tan poco, pues poco le podemos exigir por ese sueldo con esa responsabilidad, teniamos que pagarle 10 veces mas para obtener resultados buenos, los mexicanos somos pobres hasta con el presidente no digamos con obreros y demas trabajadores que tenemos ya que les pagamos poco y queremos mucho, por hablar de alguien emblematico como el presidente y por ese sueldo creo que le estamos robando, por que cuando salga su vida sera muy dura y la de toda su familia ya lo es. y todavia lo juzgamos no me declaro calderonista pero en cuestion economica no somos justos con el,
    responsabilidad, descicion, autoridad, y 36 horas diarias de servicio, merecen mucho mas dinero, ignorante el que lo compara con un salario minimo, pues el que gana eso no ha hecho nada en la vida ni siquiera saben hablar, y eso es su problema y el que critica que compita por la presidencia de este pais de gente tan negativa y con un alto grado de envidia. felicidades a todo mexicano que sobresalga.

  5. Francisco, respecto a tu comentario del presidente Calderon considero que eres un neofito en la cultura politica, economica y social de nuestro pais, sabias que un presidente cuando se retira tiene un sueldo vitalicio, aparte de eso, no toda la responsabilidad es de el para eso tiene un gabinete del cual se rodea para su asesoria, asi como cada secretario de las dependencias gubernamentales, tales como: Sria. de Educacion, Sria. de finanzas etc. y sabes cuanto ganan cada uno por mantenernos en una crisis constante en donde cada sexsenio se hechan la culpa unos a otros, en este pais pagamos un impuesto llamado la renta sobre el trabajo que haces, ESCUCHALO BIEN ” PAGAS PARA TRABAJAR “,por gente como tu permanecemos en la ignominia y en la manipulacion que va de generacion en generacion. Te invito a que leas y conozcas mas de como vive nuestro pueblo, en casas de 4×4 mientras que ellos viven en manzanas completas, y es todo, no puedo seguir porque tengo un trabajo el cual me exprime una gran cantidad por ganar una miseria. espero lo entiendas

Deja un comentario

Scroll To Top