Estás aquí: Inicio > Tecnología > Tablet Amazon Kindle Fire 2

Tablet Amazon Kindle Fire 2

kindle fire 2

Este día tenemos varias noticias sobre tecnología. Ahora, sabemos que el gigante de las ventas electrónicas al menudeo, Amazon, lanzará mañana su Kindle Fire 2, que espera lograr en dos años 14% del mercado global de las tablets y se estableciera como principal competencia de iPad de Apple.

Pese a los pocos detalles que tenemos sobre su Kindle Fire 2, sabemos que será una versión renovada del Kindle Fire, y esperamos que mantenga sus cualidades más notables como un bajo precio, su principal ventaja ante iPad.

El Kinlde Fire original ha mantenido un precio de 199 dólares, lo que equivale a 40% del precio promedio de iPad.

De esta manera, Amazon eventualmente descuenta 179 dólares. En términos del producto, la diferencia más clara es que el Kindle es varias pulgadas más pequeño que el iPad.

Actualmente, Apple controla 57% del mercado de tablets, pero luego de ganar una batalla legal a Samsung sobre copia de patentes, incluidos los de Galaxy, una tablet muy parecida a iPad, se espera que pueda posesionarse de un mercado mayor.

Amazon ha programado un evento para el 6 de septiembre en el que presentaría la segunda generación de su tableta, la Kindle Fire.

La anterior Kindle Fire ha tenido muy buena aceptación pese a su modestia. Ahora, tendrá un precio más que asequible de 199 dólares y corre una versión personalizada de Android 2.3 (Gingerbread), administrando 512 MB de RAM y 8 GB de capacidad.

¿Qué tendrá la Kindle Fire 2?

Kindle-Fire-2

Amazon introducirá una versión de 10 pulgadas. Otra ventaja de esta segunda generación es que no llega tan desamparada como la anterior: ahora Amazon cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube y una tienda de aplicaciones propia, así como el rumor de un futuro servicio de renta de libros.

Recordemos que, .Google fue quien dio el campanazo con su Nexus 7; después, llegó Microsoft con Surface. A raíz de ambas presentaciones, las aguas se alborotaron, por lo que la presentación de Amazon no suena descabellada. A esto, hay que sumarle el rumor del iPad mini de Apple en octubre, una posibilidad que ya no se antoja tan lejana.

Deja un comentario

Scroll To Top