Estás aquí: Inicio > Noticias > Tiendas de autoservicio ¿Quién vende más?

Tiendas de autoservicio ¿Quién vende más?

Las tiendas de autoservicio en México están librando una batalla muy fuerte para atraer clientes y mejorar sus ventas, y las novedades son muy atractivas para analizar.

Ventas ANTAD agosto 2016

En agosto, las ventas en términos nominales a Unidades Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 1.7%.

A Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 4.8% respecto al mismo mes de 2015.

Las ventas acumuladas al octavo mes de 2016 ascendieron a $957.0 mil millones de pesos.

Al cierre de 2015 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 49,259 tiendas: 5,733 de Autoservicio; 2,177 Departamentales y 41,349 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados. Aquí puedes consultar horarios de tiendas en México.

Soriana cierra acuerdo definitivo con Falabella y apertura 20 tiendas en México

Soriana alcanzó un acuerdo definitivo de asociación con la empresa chilena S.A.C.I. Falabella para el desarrollo conjunto del negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento del hogar en México, a través de su empresa filial Sodimac y la creación de un negocio financiero.

“El plan de inversión inicial contempla la apertura de alrededor de 20 tiendas en los próximos cinco años; la primera de ellas se espera abrir a fines de 2017”.

Soriana aportará su conocimiento del consumidor y del mercado mexicano, además de terrenos para el desarrollo de las tiendas Sodimac. Además, “como parte de esta asociación se ofrecerán servicios financieros tanto en las nuevas tiendas a desarrollar de Sodimac como en todos los formatos actuales de Soriana, buscando complementar la oferta de servicios a la clientela a través de una herramienta de crédito accesible y eficiente que impulsen la venta de artículos de alto valor”.

Con este nuevo formato, Soriana competirá directamente contra jugadores como Home Depot, líder en tiendas de mejoras para el hogar y jardinería, con casi el 17% del valor de ventas en 2015; Fix Ferrertías, y en la categoría de pintura, Comex, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International

Soriana buscará incrementar su participación en el segmento premium en México, con las aperturas de hasta cinco tiendas bajo el modelo de Híper Miyana en los próximos 18 meses.

De las 100 aperturas programadas para 2018, el 4% será de este concepto, cuya inversión por unidades oscila en los 250 millones de pesos.

El directivo señaló que además de la tienda de la Ciudad de México que abrirá en noviembre próximo, habrá una más en Monterrey y buscarán ubicaciones en Guadalajara, Puebla, Mérida y otras ciudades similares.

Metros cuadrados tiendas

Ahora que Soriana compró las tiendas de Comercial Mexicana detrás del gigante Wamart, relegando a otras cadenas de autoservicios como Chedraui y a la propia Cómer.

Walmart tiene 5.8 millones de metros cuadrados de tiendas, mientras que Soriana llega a los 4.3 millones en poco tiempo.

Por su parte, Chedraui suma 1.2 millones de metros cuadrados y La Cómer, empresa que operará los City Market, Fresko y Sumesa, 0.2 millones de metros cuadrados en tiendas.

Al adquirir las tiendas de Comercial Mexicana (CCM), Soriana cuenta con una red de tiendas que supera las 800 unidades bajo cuatro formatos de tienda Soriana y cuatro formatos de tiendas CCM, 34 clubes de membresía y 131 tiendas de conveniencia, extendiéndose a través de todo el territorio nacional, cubriendo 277 ciudades.

  • AUTOSERVICIOS 5,659 Tiendas 14,5 millones de M2
  • DEPARTAMENTALES 2,164 Tiendas 5,9 millones de M2
  • ESPECIALIZADAS 41,173 Tiendas 5,7 millones de M2

Un comentario

  1. Buenos datos y gran trabajo de síntesis de la información. Bastante útil para darse una idea de lo que está pasando.

Deja un comentario

Scroll To Top